Raquel Ruiz buscará impulsar a artistas queretanos

artistas

Hoy en el Día Mundial del Arte, la candidata del PRD a la gubernatura de Querétaro, Raquel Ruiz propuso la creación de un programa de impulso a artistas queretanos con el que se buscará dar capacitación en temas como administración, finanzas y mercadotecnia del arte, financiamiento y gestión de recursos privados y públicos

La candidata del PRD a la gubernatura del estado de Querétaro, Raquel Ruiz de Santiago Álvarez, reconoció que en el estado hay una gran producción artística a todos los niveles y estas disciplinas será la mejor forma de sanar a la sociedad después de la pandemia.

“El arte alimenta la mente y el alma,  la pandemia nos ha dejado muy lastimados tanto física como mentalmente, promover programas artísticos en el estado ayudará a recuperar el tejido social y promover valores” apuntó la candidata.

En el marco del Día Mundial del Arte, Ruiz de Santiago, propuso la creación de un programa de impulso a artistas queretanos con la cual se buscará dar capacitación en temas como administración, finanzas y mercadotecnia del arte, financiamiento para proyectos artísticos con sentido social y gestión de recursos privados y públicos para llevar el arte a todos los rincones del estado.

«Es importantísimo darle vida a la infraestructura artística que se ha construido en el estado y la única forma es apoyando a los creadores para que se realicen más programas artísticos accesibles para la población”, señaló.

Asimismo, agregó que buscará impulsar proyectos artísticos que se puedan llevar fuera del estado y el país para poner el nombre de Querétaro en alto por su grandeza y liderazgo cultural.

Durante un recorrido por El Pueblito y la colonia Lourdes en el municipio de Corregidora, la candidata platicó de la reactivación económica de los negocios y la inseguridad derivada de la cercanía con el estado de Guanajuato.

Propone Raquel Ruiz incentivar la participación ciudadana en las tareas de seguridad