Propone Abigail tarifa única en transporte un día a la semana

transporte

Durante su recorrido por San Pedrito Peñuelas, la candidata se comprometió con comerciantes y habitantes de la zona a crear una policía especializada para atender los delitos y la violencia en contra de la mujer

La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Querétaro, Abigail Arredondo Ramos, adelantó que propondrá crear la tarifa única en el transporte público, que consiste en que los usuarios del servicio, un día a la semana, paguen una sola vez, sin importar el número de traslados que realicen en el día; esto, en una primera etapa, es decir, con la posibilidad de que se pudiera extender a más días de la semana.

“Estoy esperando la salida de todos los candidatos y candidatas, porque esta es una propuesta integral. Hay municipios, principalmente los de la Zona Metropolitana, que también le van a entrar, porque es problema también de sus habitantes. Vamos a hacer la presentación oficial de todo el programa de transporte en unos días”.

Durante su recorrido por la colonia San Pedrito Peñuelas, en la capital queretana, la candidata se comprometió con comerciantes y habitantes de la zona a crear una policía especializada para atender los delitos y la violencia en contra de la mujer.

“Las mujeres no sienten la confianza de denunciar con los policías cuando son violentadas, incluso manifiestan que no han sido respetadas por los propios policías. La propuesta es sacar a las mujeres de su estado de vulnerabilidad, que realmente se sientan protegidas, atendidas y escuchadas, por ello este sistema de policía que se va a implementar, recibirá toda la capacitación y el adiestramiento para proteger y hacer valer los derechos de las mujeres y las niñas”.

Así mismo, Arredondo Ramos resaltó que para atender la problemática de inseguridad se tienen que implementar acciones de prevención y, como ejemplo, dijo que podría retomar el programa “policía de proximidad”, del cual consideró que se obtuvieron buenos resultados.

“Hoy necesitamos, sí, más policías, más elementos, pero no con eso lo vas a solucionar; hoy necesitamos la prevención. Los policías de proximidad intervenían colonias, ubicaban a las personas conflictivas y trabajaban con ellos integralmente con la intervención de antropólogos, psicólogos, sociólogos”.

Abigail Arredondo propone creación de «Policía para Ellas»