Abigail Arredondo propone creación de «Policía para Ellas»

La candidata del PRI a la gubernatura de Querétaro, Abigail Arredondo, propuso crear la
La candidata del PRI a la gubernatura de Querétaro, Abigail Arredondo, propuso crear la "Policía para Ellas". Foto: Especial

Abigail Arredondo Ramos, candidata del PRI a la gubernatura del estado de Querétaro, planteó la creación de una corporación policial especializada en la seguridad de las mujeres

La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del estado de Querétaro, Abigail Arredondo Ramos, ha presentado una propuesta diaria, 60 días, 60 propuestas; en el día 10 de campaña mencionó que la propuesta va enfocada directamente a las mujeres queretanas, la cual se llama ”Policía para Ellas”.

La abanderada priista mencionó que «Policía para Ellas» es una propuesta con la finalidad de brindar seguridad a todas las queretanas, ya que las mujeres a lugar que va la candidata le platican que no se sienten seguras y tienen miedo a salir a la calle.

“Las mujeres no sienten la confianza de denunciar con los policías cuando son violentadas, e inclusive manifiestan que no han sido respetadas por los propios policías”, subrayó.

Asimismo, destacó que tiene el compromiso de crear una policía especializada en atender delitos y la violencia en contra de la mujer.

Querétaro merece estar libre de violencia, destacó Arredondo Ramos, esto se va a lograr con las condiciones que saquen a las mujeres de su estado de vulnerabilidad, que realmente se sientas protegidas, atendidas y escuchadas.

Por ello este sistema de policía que se va a implementar, recibirá toda la capacitación y el adiestramiento para proteger y hacer valer los derechos de las mujeres y niñas.

Cabe destacar que en el día 10 de campaña, la candidata tricolor llevó a cabo un recorrido por San Pedrito Peñuelas, escuchando el sentir de la sociedad, seguridad, empleo, reactivación económica fueron peticiones que le externaron a la candidata, así mismo se reunió con el Patronato Psicológico Queretano.

Plantea Abigail Arredondo modelo de justicia para las mujeres