Hoteleros alcanzaron 35 por ciento de ocupación en Semana Santa

Semana Santa

Juan Ignacio Jaimes Serrano señaló que no lo pueden calificar como excelente, pero sí como muy bueno; además dijo espera que con los protocolos de seguridad mostrados los turistas sigan eligiendo a Querétaro

Del 40 por ciento en la ocupación, que el sector hotelero esperaba alcanzar durante el periodo vacacional, esta llegó a un 35 por ciento en Semana Santa y a un 30 por ciento en la de Pascua, así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros, Juan Ignacio Jaimes Serrano.

“Nosotros estábamos preparados para un 40 por ciento de ocupación; sin embargo, no lo alcanzamos; pero sí llegamos a un 35 por ciento. No lo podemos calificar como excelente, pero sí lo calificamos como muy bueno. Lo importante de esto y la conclusión que sacamos es que también valía la pena vender calidad y no cantidad; que los huéspedes vieran que cumplimos con los protocolos de seguridad para ellos, para que en el futuro sigan eligiendo a Querétaro como un destino turístico”.

El presidente puntualizó que el mayor porcentaje de ocupación se tuvo en la capital del estado, no obstante, de acuerdo con los datos que los agremiados le proporcionaron, también hubo afluencia en los municipios de Ezequiel Montes y Tequisquiapan.

Los turistas que se hospedaron en la capital en su mayoría eran provenientes de Monterrey, Ciudad de México y estados de la región noroeste del país. Asimismo precisó que visitaron viñedos cercanos a la zona metropolitana y realizaron actividades en el Centro Histórico.

“Algunos visitantes preguntaron sobre los viñedos, no se quedaban a hacer consumos dentro del hotel; pero iban y regresaban, por ejemplo, escogían el viñedo más cercano y regresaban contentos. También preguntaban mucho sobre las actividades en el Centro Histórico, salían a las seis de la tarde, hacían recorridos turísticos y en la noche ya regresaban”.

Por último, Jaimes Serrano informó que la campaña de promoción turística de Querétaro continúa para que en la próxima temporada vacacional los visitantes tengan la opción de elegir a la entidad como un destino seguro: “Estamos haciendo todo lo humanamente posible para que Querétaro sea un atractivo turístico y que consideren a nuestros hoteles como seguros”.

Canaco registra derrama económica de 420 mdp por vacaciones