INE confirma cancelación de la candidatura de Morena en Michoacán

El INE confirmó la cancelación del registro de Raúl Morón como candidato de Morena a la gubernatura de Michoacán. Foto: Especial
El INE confirmó la cancelación del registro de Raúl Morón como candidato de Morena a la gubernatura de Michoacán. Foto: Especial

Con 6 votos a favor y 5 en contra, el Consejo General del INE ratificó la cancelación del registro de Raúl Morón Orozco como candidato de Morena a la gubernatura del estado de Michoacán

Tal como ocurrió en el caso de Félix Salgado Macedonio, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó el retiro de la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del estado de Michoacán a Raúl Morón Orozco por no haber presentado su informe de ingresos y gastos de precampaña.

En una votación dividida de seis votos a favor y cinco en contra, la autoridad administrativa electoral nacional aprobó el proyecto de resolución, el cual establece que -de acuerdo con la Unidad Técnica de Fiscalización- el presidente municipal con licencia de Morelia omitió reportar la erogación de 12 mil 306 pesos en publicaciones de Facebook, anuncios en internet y lonas.

Durante la sesión extraordinaria de este martes 13 de abril, el Consejo General del INE cumplió la sentencia emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que ordenó volver a analizar el caso.

El INE México reincidió en su decisión excesiva, desproporcional e injusta, atentando contra mi derecho a ser votado y…

Publicado por Raúl Morón Orozco en Martes, 13 de abril de 2021

Tras la decisión tomada por la autoridad administrativa electoral nacional, Morón Orozco anunció que volverá a impugnar esta resolución ante el máximo órgano jurisdiccional en materia de electoral.

“El INE reincidió en su decisión excesiva, desproporciónalo e injusta, atentando contra mi derecho de ser votado y el derecho de las y los michoacanos a elegir libremente a sus gobernantes”, enfatizó el alcalde con licencia del municipio de Morelia.

INE cancela registro a Raúl Morón, candidato de Morena a gubernatura de Michoacán