INE cancela registro a Raúl Morón, candidato de Morena a gubernatura de Michoacán

El Consejo General del INE canceló el registro de Raúl Morón, candidato de Morena a la gubernatura de Michoacán. Foto: Especial
El Consejo General del INE canceló el registro de Raúl Morón, candidato de Morena a la gubernatura de Michoacán. Foto: Especial

Por no haber presentado su informe de gastos de precampaña, el Consejo General del INE retiró el registro a Raúl Morón Orozco como candidato de Morena a la gubernatura del estado de Michoacán

Por mayoría de votos -seis a favor y cinco en contra-, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la cancelación del registro de Raúl Morón Orozco, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del estado de Michoacán.

La sanción aplicada al michoacano procedió por no haber presentado el informe de gasto correspondiente al periodo de precampaña.

La consejera electoral Adriana Favela propuso no aplicar dicha sanción toda vez que el político morenista sí presentó el informe respectivo, solo que de manera extemporánea.

A votar su propuesta en lo particular, votaron en contra los consejeros Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, Ciro Murayama, Karla Humphrey, Claudia Zavala, Dania Ravel y Jaime Rivera.

Además de Favela, votaron a favor Uuc-Kib Espadas, José Roberto Ruiz Saldaña, Norma de la Cruz Magaña y José Faz.

Ante la decisión tomada por el Consejo General del INE, Raúl Morón Orozco anunció que impugnará dicha resolución -la cual calificó como «ilegal»- ante la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y seguirá recorriendo todo el estado de Michoacán.

Hoy el INE ha tomado una decisión ilegal, que va más allá de sus atribuciones y que atenta contra los derechos políticos…

Publicado por Raúl Morón Orozco en Jueves, 25 de marzo de 2021

Gobernador de Michoacán propone uso obligatorio de cubrebocas