Salgado Macedonio advierte con «buscar» y «hallar» a los consejeros del INE

Salgado Macedonio advirtió que no habrá elecciones en Guerrero, si el iNE no le devuelve su candidatura. Foto: Especial
Salgado Macedonio advirtió que no habrá elecciones en Guerrero, si el iNE no le devuelve su candidatura. Foto: Especial

«Los vamos a hallar, los vamos a buscar», fue la advertencia de Félix Salgado Macedonio para 7 de los 11 consejeros del INE, si la autoridad electoral no le devuelve la candidatura a la gubernatura de Guerrero

Félix Salgado Macedonio, cuya candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del estado de Guerrero, se encuentra en el aire por no haber presentado su informe de ingresos y gastos de precampaña, advirtió con buscar y hallar a siete de los 11 consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Pero si no se reivindican, miren se los decimos de una vez, los vamos a hallar a los siete (…) Los vamos a hallar, los vamos a buscar y vamos a ir a ver a (Lorenzo) Córdova”, expresó el político guerrerense de 64 años ante sus seguidores reunidos a las afueras del edificio sede del INE.

El senador morenista con licencia subió el tono de su discurso en la víspera de que el Consejo General del INE resuelva el futuro de su candidatura, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenara individualizar las sanciones contra los precandidatos que no presentaron sus informes de ingresos y gastos.

“¿No le gustaría al pueblo de México saber dónde vive Lorenzo Córdova? ¿No les gustaría saber dónde está su casita (…) de lámina negra, que cuando llueve se gotea y moja su cuerpo? Cabroncito”, manifestó Salgado Macedonio, quien estuvo acompañado por el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.

Ante el revuelo causado por las declaraciones de Félix Salgado Macedonio, el coordinador de los diputados federales morenistas, Ignacio Mier Velazco, salió al paso de la oleada de críticas asegurando que “Morena es un movimiento pacífico”.

Horas después de sus polémicas expresiones, el político guerrerense negó que haya lanzado amenazas contra siete de los 11 consejeros del INE; sin embargo, enfatizó que si el organismo electoral nacional no le devuelve su candidatura, no habrá elecciones para renovar la gubernatura del estado de Guerrero el domingo 6 de junio.

“O soy candidato o no habrá elecciones”: Félix Salgado Macedonio