“O soy candidato o no habrá elecciones”: Félix Salgado Macedonio

Félix Salgado Macedonio endureció su discurso y aseguró que, en caso de que las autoridades electorales confirmen la pérdida de su candidatura para la gubernatura de Guerrero, “no habrá elecciones” en la entidad el próximo 6 de junio

Félix Salgado Macedonio aseguró este domingo que, en caso de que las autoridades electorales confirmen la pérdida de su candidatura para la gubernatura de Guerrero, “no habrá elecciones” en la entidad el próximo 6 de junio.

“Ya tomamos los acuerdos y si dicen alevosamente (los consejeros electorales) que Félix no va, porque pueden decirlo… de una vez se las cantamos desde Iguala de la Independencia: si dicen que no vamos, nada más por sus puros… no hay elecciones en Guerrero, y tope en lo que tope, no habrá elecciones en Guerrero”, advirtió antes de continuar con su caravana rumbo a la Ciudad de México, para plantarse al exterior del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Sí no estamos en la boleta, no hay elección. Levante la mano quien diga que no habrá elecciones si no estamos en la boleta”, arengó Salgado Macedonio, mientras sus simpatizantes levantaron la mano.

Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, sostuvo que esa fuerza política defenderá la democracia, como les enseñó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que se quedarán afuera del INE hasta que los consejeros cumplan lo mandatado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de definir sobre las candidaturas en un plazo no mayor a  48 horas.

Félix Salgado Macedonio dice que impugnará ante el TEPJF la decisión del INE

INE retira candidatura a Félix Salgado Macedonio