INE retira candidatura a Félix Salgado Macedonio

El Consejo General del iNE aprobó retirarle a Félix Salgado Macedonio la candidatura de Morena a la gubernatura del estado de Guerrero. Foto: Especial
El Consejo General del iNE aprobó retirarle a Félix Salgado Macedonio la candidatura de Morena a la gubernatura del estado de Guerrero. Foto: Especial

El Consejo General del INE aprobó -con 7 votos a favor y 4 en contra- cancelar el registro de Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena a la gubernatura del estado de Guerrero

Con siete votos a favor y cuatro en contra, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó retirarle a Félix Salgado Macedonio la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del estado de Guerrero.

Los consejeros electorales Lorenzo Córdova Vianello, Norma Irene de la Cruz Magaña, Carla Astrid Humphrey Jordan, Ciro Murayama Rendón, Dania Paola Ravel Cuevas, Jaime Rivera Velázquez y Beatriz Claudia Zavala Pérez votaron a favor de la resolución emitida por la Comisión de Fiscalización.

Según el dictamen de la Comisión de Fiscalización del INE, el senador de la República con licencia no entregó sus informes de ingresos y gastos de precampaña; los cuales son obligatorios para todos los aspirantes a cargos de elección popular, de acuerdo con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Por su parte, los consejeros electorales Uuc-kib Espadas Ancona, Adriana Favela Herrera, Martín Faz Mora y José Roberto Ruiz Saldaña votaron en contra de dicha resolución, ya que consideraron desproporcionado cancelar el registro del político guerrerense de 64 años.

Tanto Félix Salgado Macedonio como el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, advirtieron que impugnarán la determinación del Consejo General del INE ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Consejo General del INE discutirá retirar candidatura a Félix Salgado Macedonio