Daniela Torres busca mejorar su marca

La atleta queretana Daniela Torres buscará mejorar su marca en la prueba de los 5 mil metros. Foto: Especial
La atleta queretana Daniela Torres buscará mejorar su marca en la prueba de los 5 mil metros. Foto: Especial

La atleta queretana Daniela Torres participará en el certamen denominado The Track Meet en California, donde buscará mejorar su marca en la prueba de los 5 mil metros

La queretana Daniela Torres buscará mejorar su marca en los 5 mil metros y, para ello, participará en el certamen denominado The Track Meet a realizarse en California, Estados Unidos.

Su participación será hoy en punto de las 22:45 horas, en la que intentará correr debajo de los 15:30 minutos. Actualmente, Torres tiene una marca no oficial de 15:49. La marca para los Juegos Olímpicos de Tokio es de 15:10.

“Busco mejorar esa marca personal, va a ser un ‘heat’ muy exigente para el nivel que yo tengo. Es la primera vez que compito en un evento de pista con este nivel y en su mayoría son participantes estadounidenses y algunos sudamericanos”, indicó.

Añadió que a causa de la pandemia por la COVID-19 no se permitió la participación de personas de más países.

Además de la queretana, México estará representado por Laura Galván, quien está cerca de la marca para Juegos Olímpicos; Alma Delia Cortez, quien correrá en el mismo ‘heat’ que Daniela Torres; Brenda Flores, quien participará en los 10 mil metros planos, además de Úrsula Sánchez, Karla Díaz y Angélica Espinoza.

En la rama varonil participarán los mexicanos Pepe Esparza, Eduardo Rodríguez y Carlos Villarreal.

Queretana Daniela Torres triunfa en el Medio Maratón de Polonia