Pone en marcha Nava nueva ruta de “Acercándote” que llega a Reforma Agraria

El alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, puso en marcha una nueva ruta de
El alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, puso en marcha una nueva ruta de "Acercándote". Foto: Especial

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, en compañía de vecinos de la Reforma Agraria, supervisó la puesta en marcha de la nueva ruta del programa «Acercándote» de transporte gratuito y seguro para apoyar la economía de las familias queretanas

La mañana de este jueves, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, puso en marcha la ruta Reforma Agraria–Constituyentes, del programa “Acercándote”, el cual -informó- beneficiará a 38 mil ciudadanos directamente, con transporte gratuito y seguro para apoyar la economía de las familias queretanas.

Cabe recordar que “Acercándote” inició el 14 de diciembre y se trata de un programa que se deriva de la Secretaría de Movilidad, que consiste en el traslado gratuito de ciudadanos de puntos cercanos a sus domicilios hacia los ejes estructurantes del sistema Qrobús y viceversa. Concretamente la nueva ruta beneficiará a la colonia Reforma Agraria en las secciones: primera, segunda, tercera, cuarta y la zona de Lomas de Querétaro.

Nava Guerrero realizó el recorrido, en el que a vecinos de Reforma Agraria les explicó las ventajas de esta ruta que, al igual que el servicio que se presta en las otras seis rutas en la zona norponiente y centro de la ciudad, operará diariamente, en un horario de seis de la mañana a 10 de la noche, con una frecuencia de paso de 15 minutos. Así mismo, los invitó a registrarse a través de la página web del municipio de Querétaro para obtener el código QR que sirve de acceso al servicio.

“Reducirán sus tiempos de traslado en el sistema de transporte público, cuidando las medidas sanitarias y además podamos ayudarlos con este programa ‘Acercándote’ para llevarlos de sus colonias a los ejes de sistema de transporte público de manera gratuita; con este programa ayudamos a la movilidad, a la salud y a la economía de las familias queretanas”.

El alcalde informó que “Acercándote” cuenta con 158 paradas a lo largo de las siete rutas que operan al día de hoy, con el objetivo de que los usuarios las identifiquen, pues, derivado de la operación y las opiniones de estos, la Secretaría de Movilidad hizo la modificación de tres rutas para dar un mejor servicio a la población.

Nava Guerrero también llamó a los ciudadanos a aprovechar este servicio que realiza más de 4 mil traslados por día, procurando ante todo el respeto a las normas de prevención sanitaria por el Covid-19, y también aprovechó para escuchar las principales necesidades de los vecinos de la Reforma Agraria.

Por otro lado, en rueda de prensa virtual, el director del Sistema de Transporte Sostenible de la Secretaría de Movilidad, Joaquín Torres Gutiérrez, dijo que este mismo jueves también inició la modificación de ruta en: Juncos, Peñaflor y Casa Blanca.

“Atendiendo a las necesidades y propuestas de los ciudadanos sobre el programa ‘Acercándote’, se modificaron tres rutas importantes y se generó una adicional, con la finalidad de mejorar el programa y brindar un servicio con mayor cobertura eficiente y seguro”.

Por su parte, el jefe de Planificación, Jehovanny Jesús Pérez Canul, explicó que la nueva ruta Reforma Agraria–Constituyentes partirá del centro de la colonia, cuarta sección -específicamente en el parque ubicado en la calle Chabacano- para incorporarse a Antonio Acona, y pasa por el bulevar de Las Américas hasta Constituyentes, en donde hace retorno en Tecnológico, pasa por la Plaza de Toros Santa María y realiza el mismo recorrido de vuelta a la colonia.

Sobre las rutas modificadas, Pérez Canul informó que la ruta Peña Flor–avenida De la Luz se extenderá hasta la parada del ‘call center’ de Santander, por lo que recorrerá Cerro del Tambor hasta avenida 5 de Febrero, ingresará a Acceso 4, posteriormente a Acceso 3; y nuevamente por Cerro del Tambor hasta regresar a avenida De la Luz para continuar con el recorrido original.

“Insistía la ciudadanía que llegáramos hasta Santander aquí en 5 de Febrero, por eso la modificación de esta ruta, para llegar hasta ahí, que es un punto en donde convergen varias rutas y que los pueda llevar a un destino final más cómodos”.

La ruta Juncos–avenida De la Luz recorrerá avenida Popocatépetl, en la colonia Loma Bonita, con la finalidad de tener un mayor beneficio en la zona, por lo que recortará el servicio sobre avenida San Gabriel y San Ariel.

“Esta también va a llegar hasta el Santander y vamos a tener una modificación en el recorrido, por toda la avenida Popocatépetl para tener un mayor impacto y esta modificación sale de las peticiones que nos hacen día con día que usan diariamente el transporte”.

En tanto, la ruta Casa Blanca–Constituyentes se extenderá hasta la avenida Zaragoza, por lo que recorrerá avenida Tecnológico, Zaragoza e Ignacio Pérez, para continuar con la ruta original.

“Modificamos esta ruta con la intención de llegar hasta la Alameda para tener un mayor beneficio, es algo que pide mucho la gente de la zona, así como con la ruta de Reforma Agraria, para intentar conectarlos hasta la Alameda”.

Pérez Canul puntualizó que toda la información ya se encuentra disponible en la página web, en redes sociales del municipio y en la de la Secretaría de Movilidad, para que los usuarios amplíen la información respecto a los beneficios del programa gratuito, con el fin de mejorar la vida de los queretanos.

Servicio de Acercándote es más utilizado en horas laborales