Servicio de Acercándote es más utilizado en horas laborales

El servicio Acercándote ofrece servicio de transporte desde el 14 de diciembre del año pasado. Foto: Especial
El servicio Acercándote ofrece servicio de transporte desde el 14 de diciembre del año pasado. Foto: Especial

Desde el 14 de diciembre del año pasado, el programa Acercándote ofrece transporte gratuito todos los días de la semana de 6 de la mañana a 10 de la noche en el municipio de Querétaro

Ciudadanos de la capital queretana utilizan el servicio de “Acercándote”, mayormente en los horarios de ocho a 10 de la mañana, así como entre las cuatro y seis de la tarde, indicó el director de Sistemas de Transporte Sostenible de la Secretaría de Movilidad, Joaquín Torres Gutiérrez; añadió que la ruta Juncos-avenida de La Luz traslada un promedio de mil 500 personas diarias, de manera que es la opción de conectividad en la que más se apoyan las personas.

Cabe recordar que “Acercándote” es un programa municipal que desde el 14 de diciembre de 2020 ofrece transporte gratuito todos los días de la semana, y de seis de la mañana a 10 de la noche, para acercar a los ejes estructurantes del sistema Qrobús a los habitantes de 50 colonias de la zona norponiente y centro de la ciudad.

“Las operaciones inician desde las seis de la mañana a 10 de la noche, obviamente las horas pico es en el transcurso cuando todos a trabajar, que es entre las ocho y 10 de la mañana y entre las cuatro y seis de la tarde, son las horas pico; pero el programa tiene sus intervalos cada 15 minutos las unidades”.

En rueda de prensa virtual, el funcionario informó que el servicio es utilizado por mujeres en un 63 por ciento. Torres Gutiérrez agregó que los registros continúan abiertos a la ciudadanía en general y que actualmente se cuentan con más de 18 mil 200 de estos, con un total de traslados de 104 mil 66, desde el inicio de la operación del programa.

Puntualizó que los ciudadanos que no cuenten con teléfono móvil, computadora o no tengan acceso a internet para hacer el registro, sí pueden hacer uso del servicio; ya que el personal de movilidad que asiste en cada una de las unidades, realiza el trámite de manera física.

Finalmente, el funcionario declaró que en próximos días se dará a conocer las mejoras que se hicieron en algunas de las rutas; y explicó que “a petición de los usuarios” incluso el incremento de ellas, en este programa temporal: “lo daremos hasta que iniciemos la operación con las escuelas”.

Mujeres las que más usan los traslados del programa Acercándote