Reportan que el Gobierno de Japón cancelaría los Juegos Olímpicos de Tokio

El Gobierno de Japón habría llegado a la conclusión de cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio. Foto: Especial
El Gobierno de Japón habría llegado a la conclusión de cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio. Foto: Especial

El periódico británico The Times reveló que el Gobierno de Japón habría decidido -en privado- cancelar definitivamente la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio, como consecuencia del impacto global de la pandemia de COVID-19

Tras haber realizado consultas y reuniones privadas, el Gobierno de Japón habría llegado a la conclusión de cancelar definitivamente los Juegos Olímpicos de Tokio debido al resurgimiento de la pandemia de COVID-19 en diferentes regiones del planeta; informó el diario británico The Times.

De acuerdo con una fuente gubernamental citada por el periódico británico, las autoridades japonesas habrían acordado que la justa olímpica no tiene posibilidad de celebrarse en medio de la crisis sanitaria global provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

“Nadie quiere ser el primero en decirlo, pero el consenso es que es demasiado difícil (llevar a cabo los Juegos Olímpicos de Tokio)”, declaró la fuente consultada por el rotativo británico. “Personalmente, no creo que vayan a suceder”, agregó.

Originalmente, la máxima justa deportiva mundial estaba prevista para realizarse del 22 de julio al 9 de agosto del año pasado; sin embargo, el embate de la pandemia de COVID-19 obligó a suspender su celebración en la capital japonesa. Posteriormente, el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Gobierno de Japón decidieron aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a este año.

Hasta ahora, la realización de la justa olímpica sigue programada para llevarse a cabo del 23 de julio al 8 de agosto en la capital nipona. No obstante, el repunte de los casos y las muertes por el coronavirus SARS-CoV-2 y el lento avance de la vacunación han puesto en duda la celebración de esta edición de los Juegos Olímpicos.

En caso de que se confirme la cancelación de la competición olímpica en la ciudad de Tokio, la capital japonesa podría aspirar a organizar una nueva edición hasta 2032; ya que las justas de 2024 y 2028 fueran asignadas a las ciudades de París, Francia; y Los Ángeles, California, en Estados Unidos.

Japón impedirá ingreso de atletas extranjeros a meses de los Juegos Olímpicos de Tokio