Japón impedirá ingreso de atletas extranjeros a meses de los Juegos Olímpicos de Tokio

Tokio

La suspensión durará hasta el 7 de febrero, el final programado del estado de emergencia por coronavirus en la capital, Tokio, y otras ciudades importantes

Japón suspenderá temporalmente las exenciones que permiten a los atletas extranjeros entrenar en el país antes de los Juegos de Tokio, informó Kyodo News, mientras cierra sus fronteras para contener un aumento en los casos de Covid-19 seis meses antes de la cita olímpica.

La suspensión durará hasta el 7 de febrero, el final programado del estado de emergencia por coronavirus en la capital, Tokio, y otras ciudades importantes, dijo Kyodo, citando una fuente no identificada con conocimiento del asunto.

Japón está lidiando con aumentos récord en las infecciones por Covid-19, lo que llevó al gobierno a endurecer los controles fronterizos y expandir su estado de emergencia para cubrir más de la mitad de la población del país.

La prohibición temporal incluirá a atletas y entrenadores extranjeros no residentes, dijo Kyodo.

Los atletas japoneses podrán reingresar al país pero deben ponerse en cuarentena durante 14 días, durante los cuales no pueden practicar ni competir, según el reporte.

Gilberto Cardoso va por el boleto olímpico