En medio de la pandemia, la toma de posesión de Joe Biden en imágenes

Joe Biden

Así fue la atípica ceremonia de toma de posesión de Joe Biden, como presidente de los Estados Unidos, que se llevó a cavo en la explanada del Mall de Washington, rodeada por un despliegue de fuerzas de seguridad sin precedentes

Joe Biden, el 46º presidente de Estados Unidos, juramentó este miércoles 20 de enero de 2021, en un acto siempre considerado una fiesta de la democracia; sin embargo, este  año estuvo fuertemente condicionado por la pandemia y la crisis política que atraviesa el país.

La lista de invitados estuvo notablemente reducida a los miembros de la Cámara de Representantes y el Senado, exmandatarios y otros altos funcionarios.

Las medidas de seguridad fueron extremas, luego de que el pasado 6 de enero, el Capitolio fuera asaltado por radicales simpatizantes del mandatario saliente Donald Trump, justo después de que el republicano diese un discurso contra lo que, sin pruebas, consideró un fraude electoral que dio la victoria a Joe Biden.

Así, la toma de posesión de 2021 será muy probablemente recordada por la excepcionalidad que rodeó a un acto que no tendrá nada que ver con los anteriores, y aquí te dejamos las imágenes que lo comprueban:

Los exmandatarios Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama sí acudieron a la investidura de Joe Biden como presidente 46 de los Estados Unidos.

Lady Gaga y Jennifer López y su imponente interpretación musical en el Capitolio, en Washington DC.

 

Joe Biden, de 78 años, es el hombre de mayor edad y experiencia en asumir el cargo como Presidente de Estados Unidos. Kamala Harris es la primera mujer y primera Controles de seguridad en la avenida Pensilvania antes de la investidura presidencial de Biden.afrodescendiente como Vicepresidenta de Estados Unidos.

 

Más de 20 mil miembros de la Guardia Nacional resguardaron la toma de posesión.

Esto fue lo más cerca que pudieron estar los ciudadanos de la capital de EEUU, para presenciar la toma de protesta de Biden.

En la explanada entre el Capitolio y el monumento a Washington, se colocaron 56 pilares de luz y 200 mil banderas de EEUU y de los 50 estados para recordar a los que no podrían estar en la toma de posesión de Biden como resultado del Covid-19.

 

”Si hay unidad y se acaba con la guerra incivil de la confrontación, que opone al liberal con el conservador…”, señaló Joe Biden durante su primer discurso como presidente de los Estados Unidos.