Guillén, cerca de finalizar su primer Dakar

El piloto mexicano ha mantenido la constancia y está a dos etapas de ser el primer mexicano en finalizar el recorrido que se hace en Arabia Saudita

El piloto mexicano Juan Pablo Guillén está a dos etapas de finalizar su primer Rally Dakar, en el cual hasta el momento se ubica en el puesto 50 de la general. De finalizarlo, será el primer azteca en lograr el recorrido de Arabia Saudita.

Durante la etapa 10, de Neom a Al Ula, con una especial cronometrada de 342 kilómetros, el mexicano, a bordo de su KTM, finalizó en el puesto 50, después de un recorrido de cuatro horas, 51 minutos y 35 segundos, a una hora, 39 minutos y dos segundos del ganador, el estadounidense Ricky Brabec.

Durante el recorrido, se registró el abandono del chileno José Ignacio Cornejo, quien era el líder general, luego de una caída. Cornejo fue llevado a un hospital, en el que se informó que sufrió una conmoción cerebral.

Con el triunfo del estadounidense y el abandono de Cornejo, el argentino Kevin Benavides se abrió paso y ahora comanda la general, con 51 segundos de ventaja sobre Brabec.

Hoy se realizará la penúltima etapa del Dakar, con una etapa de Al Ula a Yanbu,

que fue acortado 50 kilómetros debido a las condiciones meteorológicas que se han observado en Yanbu.

En el caso de los autos, el catarí Nasser Al-Attiyah mantiene vivas las esperanzas de ganar su cuarto Dakar, luego de recortarle 49 segundos al francés Stéphane Peterhansel.

“La clave de este Dakar será mañana (hoy). Es una etapa muy, muy difícil”, señaló Al-Attiyah.

La etapa fue ganada por el local Yazeed Al Rajhi, con Nasser y Peterhansel pisándole los talones, a poco más de dos minutos de distancia.

“Monsieur Dakar” amplía ventaja en liderato