“Monsieur Dakar” amplía ventaja en liderato

Dakar

Stéphane Peterhansel ganó su primera etapa del rally, con lo que se alejó más de 17 minutos de Nasser Al-Attiyah

El piloto francés Stéphane Peterhansel amplió su ventaja en los autos en el Rally Dakar a más de 17 minutos sobre el príncipe catarí Nasser Al-Attiyah. El campeón Carlos Sainz se mantiene en la tercera posición general.

La mala noticia que dejó la etapa nueve fue el abandono de Toby Price, bicampeón en motos, luego de estrellarse a la mitad del recorrido.

En la etapa bucle de Neom a Neom, de 465 kilómetros, Peterhansel se quedó con el triunfo, luego de un tiempo de cuatro horas, 50 minutos y 27 segundos, a 12 minutos de ventaja sobre el catarí. En tanto que el sudafricano Giniel de Villiers fue tercero.

«Iba a ser un día largo, así que decidimos que no atacaríamos a fondo. Queríamos manejar los neumáticos y estar limpios con la navegación. Sobrepasamos a Carlos y Nasser, una cuestión de estrategia más que de velocidad”, señaló Peterhansel.

En el caso de las motos, Price se despidió de la competencia a falta de tres etapas para finalizar el recorrido. El australiano tuvo que ser trasladado en helicóptero al hospital.

La victoria de la etapa fue para el argentino Kevin Benavides, aunque la general sigue comandada por el chileno José Ignacio Cornejo.

Por su parte, el piloto mexicano Juan Pablo Guillén llegó en el puesto 43, después de siete horas, cuatro minutos y 56 segundos. Con el resultado y los ocho abandonos del día, Guillén ahora se ubica en el puesto 51 de la general.

“Ha sido una etapa muy larga, muy difícil, muy técnica. Una etapa llena de piedras negras, sueltas, no podía ir por donde quería. Ha sido muy cansado, con mucho polvo, y eso hacía que no pudiéramos rodar seguro, porque te quitaba la visibilidad 30 segundos”, mencionó el mexicano.

Price, cerca del liderato; Guillén recorta en la general