Price, cerca del liderato; Guillén recorta en la general

Price

El australiano dos veces ganador del Rally Dakar se quedó cerca de ganar la etapa, pero un problema en el neumático lo relegó a la segunda posición

El australiano Toby Price se quedó cerca del triunfo en la maratón de la etapa 8 del Rally Dakar, luego de su reparación improvisada para arreglar su rueda trasera, y llegó a un minuto y cinco segundos del ganador, el chileno José Ignacio Cornejo.

Por su parte, el debutante mexicano Juan Pablo Guillén finalizó en el lugar 66, tras cinco horas, 24 minutos y 26 segundos, a dos horas, 15 minutos y 46 segundos del ganador, tras el recorrido de 709 kilómetros.

Con el resultado, Guillén recortó dos posiciones en la general, respecto al domingo, para ahora colocarse en el lugar 57 de 80 participantes que aún permanecen en la competencia.

“Salimos cansados, salimos desconcentrados. No me concentraba al principio por los temores o demonios en la cabeza. Perdí un waypoint, pero no pasa nada. Traté de mantener el ritmo y ya concluimos la octava etapa. Cada vez falta menos (para la meta)”, explicó el mexicano para un medio nacional.

En el caso de Price, sus opciones de continuar parecían amenazadas, luego de que no contó con el equipo de apoyo durante la noche, pues, en las etapas maratón, son los competidores los que deben hacer sus propias reparaciones.

Luego de un corte masivo en el neumático y sin repuesto disponible, el australiano arregló de manera improvisada utilizando cinchos para recorrer los 375 kilómetros cronometrados entre Sakaka y Neom.

“Traté de solucionar el problema tanto como pude. Cuando llegué a repostar a los 229 kilómetros, me quedaba un cable en mi neumático trasero, el resto se había desprendido. Hice todo lo posible para mantener el impulso, no acelerar con fuerza y andar de manera inteligente».

Por otro lado, en los coches, Nasser Al-Attiyah consiguió una quinta victoria de etapa para acortar distancias con Stéphane Peterhansel, líder de la general.