Aeropuerto Intercontinental de Querétaro obtiene sello Safe Travels

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro recibió el sello Safe Travels. Foto: Especial
El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro recibió el sello Safe Travels. Foto: Especial

El sello Safe Travels, otorgado al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, fue creado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo para garantizar la seguridad de los viajeros a nivel global

El Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) se acreditó con el Sello Safe Travels, que lo reconoce por ser uno de los aeropuertos en México con gran compromiso en atender los protocolos de seguridad establecidos ante COVID-19.

Este sello es reconocido internacionalmente y fue creado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, World Travel & Tourism Council (WTTC), tiene como propósito brindar tranquilidad a sus usuarios a nivel global, para acelerar la recuperación de viajes y turismo tras la pandemia.

Para el AIQ, utilizar el sello es un respaldo para poder reconstruir la confianza entre los viajeros, el cual les dará credibilidad para tener una estancia segura; este reconocimiento es otorgado a gobiernos y empresas que a nivel mundial han adoptado las prácticas y protocolos en materia de salud e higiene.

En cuanto al sector de aviación se han adecuado los protocolos conforme a los lineamientos establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional, OACI, el Consejo Internacional de Aeropuertos, ACI y la Agencia Federal de Aviación Civil, AFAC, para que los pasajeros puedan experimentar “Viajes seguros”.

El AIQ al ser embajador del Sello Safe Travels, podrá otorgar este distintivo a las aerolíneas y servicios que se encuentren dentro de las instalaciones, siempre y cuando cumplan con todos los protocolos y estándares.

Desde el inicio de la pandemia, el aeropuerto queretano se ha encargado de implementar acciones y reconvertir la nueva manera de volar, integrando un nuevo equipo de personal de salud que se encarga totalmente de los filtros sanitarios en los accesos nacionales e internacionales.

Igualmente se ha adaptado cada espacio con “distanciamiento social”, sanitizaciones diarias en cada una de las áreas públicas y de trabajo, así como la verificación de cuestionarios de factores de riesgo para viajeros y empleados, sumando todo el protocolo que marca la Secretaría de Salud.

El AIQ continuará trabajando para lograr viajes seguros que permitan conectar a Querétaro con el mundo.

Aeropuerto Internacional de Querétaro celebra 16 años de operaciones