Adolfo Ríos, precandidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Querétaro

Adolfo Ríos García se registró como precandidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Querétaro. Foto: Especial
Adolfo Ríos García se registró como precandidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Querétaro. Foto: Especial

El exfutbolista y exdirectivo de los Gallos Blancos, Adolfo Ríos García, buscará por segunda ocasión la presidencia municipal de Querétaro; esta vez, como aspirante de Movimiento Ciudadano

Adolfo Ríos García se registró -este lunes 11 de enero- como precandidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Querétaro, de cara a las elecciones del domingo 6 de junio próximo; por lo que el exfutbolista contenderá por segunda ocasión por la alcaldía capitalina tras haber participado en el proceso electoral de 2018.

El exportero de 54 años de edad, quien también fue vicepresidente deportivo de los Gallos Blancos de Querétaro, garantizó a los militantes de dicho partido político que trabajará en conjunto con las y los ciudadanos de la capital queretana.

Por su parte, César Cadena Romero, quien es delegado nacional de Movimiento Ciudadano en el estado de Querétaro, entregó la constancia de registro como precandidato a Adolfo Ríos García; posteriormente, ratificará a los aspirantes a diputaciones locales, presidencias municipales y diputaciones federales.

En los comicios de 2018, el exfutbolista fue abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” -conformada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social- y obtuvo 34.69 por ciento de los votos; mientras que el actual presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, consiguió 35.04 por ciento de la votación.

Pese a que la elección fue anulada por la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), los magistrados de la Sala Superior del organismo jurisdiccional ratificaron el triunfo de Luis Bernardo Nava Guerrero.

Con el registro de Adolfo Ríos García como precandidato de Movimiento Ciudadano, suman tres aspirantes que han confirmado sus intenciones de competir por la alcaldía capitalina.

El pasado domingo 10 de enero, se registraron la diputada federal María Alemán Muñoz Castillo como precandidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Querétaro y el actor Carlos Villagrán “Quico” como precandidato del partido político local Querétaro Independiente a la gubernatura y a la alcaldía.

Enumera diputado local aspirantes a candidatura de Morena en la capital queretana