Enumera diputado local aspirantes a candidatura de Morena en la capital queretana

El diputado local de Morena, Néstor Gabriel Domínguez Luna, dio a conocer que Paloma Arce, Arturo Maximiliano García, Mauricio Ruiz Olaes y Adolfo Ríos son los principales aspirantes morenistas a la presidencia municipal de Querétaro

Paloma Arce Islas, Arturo Maximiliano García Pérez, Mauricio Ruiz Olaes y José Adolfo Ríos García son los nombres que se manejan al interior de Morena como precandidatos a presidente municipal de Querétaro, asentó el diputado de este partido, Néstor Gabriel Domínguez Luna, quien descartó al ex alcalde Marcos Aguilar Vega como posible, toda vez que –aseguró- se reconcilió con el Partido Acción Nacional (PAN).

“Las encuestas han apuntado Mauricio Ruiz, la compañera Paloma; hay externos como Adolfo Ríos quiere volver a levantar la mano, pero también está coqueteando con otros partidos, el caso de Maximiliano que ha estado sacando algunos espectaculares para buscar posicionamiento. El tema (de Marcos Aguilar) se resolvió porque andaba muy peleado con el PAN, llevándole la contra al gobernador y no se ha acercado a Morena”, explicó.

Respecto a la candidatura a gobernador, apuntó que “tendrán” que aceptar las aspiraciones del senador Juan José Yáñez, aunque no lo identifiquen al interior como morenista. Sin embargo, prefieren a Santiago Nieto o a Gilberto Herrera como precandidatos.

“Es el riesgo que tenemos en Morena –porque somos plurales y tenemos gente externa-. Obviamente el compañero Juan José Jiménez. Él llegó de último minuto, (Carlos) Peñafiel (expresidente de Morena en Querétaro) lo nombra como suplente del doctor Gilberto Herrera… pero al no tener la mística que existe en el partido se fue alejando y está trabajando como él sabe, como le enseñaron en el PRI y como sabemos que los priistas se mueven… no podemos dejar pedazos de dignidad o ética en el partido por querer llegar a la fuerza a un puesto y si el río suena es porque agua lleva y se está hablando de este pase de charola con empresarios para su campaña”, asentó.

Al manifestar que su apoyo para la dirigencia nacional es para Porfirio Muñoz Ledo, quien dijo, ha ganado dos veces las encuestas, esperó que la estructura del partido se defina este fin de semana a nivel nacional, sin desbandada de militantes. “Que se acabe este penar de las encuestas”, dijo.

Coahuila no es referente para Morena: Néstor Domínguez Luna