Polémica arbitral marca la derrota de Gallos Blancos frente a Toluca

El árbitro central Adalid Maganda anuló un gol y no marcó un penal a favor de Gallos Blancos. Foto: Especial
El árbitro central Adalid Maganda anuló un gol y no marcó un penal a favor de Gallos Blancos. Foto: Especial

En una actuación controversial, el árbitro central Adalid Maganda anuló un gol y no marcó un penal a favor de Gallos Blancos de Querétaro en su derrota 1-3 frente a los Diablos Rojos de Toluca

Gallos Blancos cayó 1-3, ante Toluca, en su debut en el torneo Clausura 2021, luego de varias polémicas arbitrales protagonizadas por Adalid Maganda, árbitro central, quien le invalidó un gol y luego no le marcó un penal.

Los queretanos de inmediato se fueron al frente. Antonio Valencia salió en el 11 titular de Héctor Altamirano y al minuto 10 envió un centro que el arquero de Toluca, Luis García, dejó botar en el área, lo cual fue aprovechado por Javier Ibarra, quien la mando al fondo de las redes, pero el árbitro revisó el VAR y anuló la anotación.

Al minuto 22, el silbante marcó penal a favor de los emplumados y lo cobró Ángel Sepúlveda para el 0-1. Ocho minutos después, Toluca emparejó las acciones con tanto de Kevin Castañeda, con disparo desde media distancia; mientras que Alexis Canelo marcó el 2-1, casi de manera inmediata, tras un remate de cabeza.

Para la segunda parte, Gallos salió con los mismos 11 y nuevamente se convirtió en protagonista al frente, pero sin reflejarlo en el marcador. Al 62’, Toluca aprovechó la que tuvo para el 3-1, con anotación de Michael Estrada, quien definió de buena forma ante la salida de Gil Alcalá.

Gallos siguió empujando en busca de otro tanto y cerca del final, el árbitro revisó nuevamente el VAR por un posible penal a favor de Gallos, tras la mano de Wiliam da Silva en el área, pero finalmente Maganda decidió no marcarlo, a pesar de que en las repeticiones se veía claramente la mano.

¡Es oficial! Antonio Valencia es el nuevo jugador de Gallos