Irán entregará 150 mil dólares a familias de víctimas del avión ucraniano derribado

Iran entregará 150 mil dólares a las familias de todas las víctimas del avión ucraniano derribado en Teherán. Foto: Especial
Iran entregará 150 mil dólares a las familias de todas las víctimas del avión ucraniano derribado en Teherán. Foto: Especial

El Gobierno de Irán anunció que entregará 150 mil dólares a las familias de cada una de las 176 víctimas del avión de Ukraine International Airlines, que fue derribado en Teherán durante enero pasado

El Gobierno de Irán asignó 150 mil dólares para las familias de cada una de las 176 víctimas del avión ucraniano derribado en su espacio aéreo en enero, informó la agencia oficial de noticias IRNA.

Por su parte, el Gobierno de Ucrania, que describió el manejo de la situación por parte del país persa como “inaceptable”, dijo que el monto de la compensación debería negociarse y pidió que los responsables sean llevados ante la justicia.

Una declaración del gobierno iraní dijo: “El gabinete aprobó la provisión de 150.000 dólares o el equivalente en euros lo antes posible a las familias y sobrevivientes de cada una de las víctimas del avión ucraniano”, informó IRNA.

Las Guardias Revolucionarias de Irán dijeron que derribaron accidentalmente el avión de Ukraine International Airlines poco después del despegue, confundiéndolo con un misil en momentos en que las tensiones con Estados Unidos eran altas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania dijo que el monto de la compensación debe determinarse mediante negociaciones, teniendo en cuenta la práctica internacional, y que establecer las causas de la tragedia y llevar a los responsables ante la justicia es un requisito previo.

“Ucrania espera de Irán un borrador de informe técnico sobre las circunstancias del derribo del avión”, dijo el portavoz del ministerio Oleh Nikolenko, quien agregó que Irán aún no ha implementado acuerdos anteriores, sin dar detalles.

“Esta situación es especialmente inaceptable, ya que estamos hablando del destino de personas inocentes”, dijo Nikolenko.

El ministro de Carreteras y Desarrollo Urbano de Irán, Mohammad Eslami, dijo a la televisión estatal que el informe final sobre el accidente se había enviado a los países que participan en la investigación.

Líder supremo de Irán ya vislumbra un futuro sin Donald Trump