Planeación, la clave para mejorar la economía

Planeación

Para un manejo adecuado del dinero, se deben considerar desde cuestiones simples como gastos hormiga hasta los planes y metas que se desean cumplir en el futuro

La pandemia del Covid-19 ha impactado en la economía de las familias y empresas en todo el mundo, por lo que organizar las finanzas personales resulta todo un reto, ya que las prioridades deben estar más claras que nunca.

La situación no es fácil y en momentos como este es cuando más se debe replantear el futuro con atención. Por contradictorio que parezca, los tiempos de incertidumbre también son adecuados para tomar decisiones que permitan administrar mejor las finanzas, por ello, el ‘coaching’ financiero podría ser fundamental en la vida de las personas para ayudarles a manejar mejor sus recursos.

Para Raúl Gallego Müller, director general de la plataforma financiera Qiip, tomar consciencia sobre la situación actual que se tiene con el dinero es de suma importancia para mejorar el bienestar financiero, y más en estos tiempos en que se debe destinar cada peso para hacer crecer el dinero en lugar de malgastarlo.

En esta relación con el dinero, dijo, se debe considerar desde cuestiones simples como gastos hormiga hasta los planes y metas que se desean cumplir para el futuro; este análisis permitirá analizar qué uso se le está dando a los recursos y si se están empleando para llegar a los objetivos planteados, o al contrario se está alejando de ellos.

Destacó que en ocasiones no se cuenta con las herramientas o el conocimiento necesario para tomar acciones y es allí donde un experto puede apoyar en el desarrollo de hábitos, planes y herramientas para manejar el dinero en el día a día.

Mauricio Pallares Coello, director de Marketing y Educación Financiera de BBVA México, afirmó que durante los meses de contingencia aumentó el interés de los usuarios en el uso de herramientas digitales para buscar asesoría sobre estos temas y mejorar la salud financiera.

Cómo terminar el año con finanzas sanas