Cómo terminar el año con finanzas sanas

finanzas

Antes de empezar a comprar, hay que hacer una lista de los gastos por realizar, así se sabrá qué es lo prioritario para disfrutar estas fechas; con ello se tendrá una mejor idea de los compromisos y será mucho más sencillo administrar el bolsillo

Diciembre es uno de los meses más esperados por las familias mexicanas, pero también donde más compras se realizan debido a las celebraciones de la temporada, por ello, antes de iniciar las fiestas, es mejor organizar los gastosy evitar comprometer las finanzas, señaló la empresa de préstamos Provident.

Destacó que antes de empezar a comprar, hay que hacer una lista de los gastos por realizar, así se sabrá qué es lo prioritario para disfrutar estas fechas; con ello se tendrá una mejor idea de los compromisos y será mucho más sencillo administrar el bolsillo.

A través de su blog, precisó que lo mejor es comparar los precios y la calidad de los productos, ya que en ocasiones hay opciones más económicas en el mercado.

Indicó que hacer compras de último minuto resulta más costoso, por lo que sugirió hacer una agenda para programar las visitas a los supermercados o tiendas para adquirir los productos necesarios.

Planeación, la clave para mejorar la economía