AIQ, centro de conectividad y competitividad de los queretanos: gobernador

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, destacó las ventajas competitivas del AIQ. Foto: Especial
El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, destacó las ventajas competitivas del AIQ. Foto: Especial

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, enfatizó que el AIQ es el tercer aeropuerto en transporte de carga nacional y quinto en carga internacional en México

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) se consolida como un centro de conectividad y competitividad por la oferta logística; al fortalecer la movilización de mercancías, productos y servicios, enfatizó el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Lo anterior, al anunciar la inauguración de la nueva estación operativa de FedEx Express ubicada en el municipio de Colón, proyecto que abonará con 173 empleos que junto con sus cadenas de valor impulsan la recuperación cauta y gradual de la economía local.

“La nueva estación operativa, es una gran noticia porque consolida la oferta logística del estado, al fortalecer la movilización de mercancías, productos y servicios, que suma ya 15 centros de envío FedEx en Querétaro, un sector logístico apuntalado por nuestro aeropuerto”, refirió.

Recordó el mandatario estatal que, desde marzo de 2017, con la inauguración del vuelo de importación de FedEx desde Memphis, Tennessee, hacia Querétaro, el estado ha dado pasos firmes para consolidarse como un centro logístico de conectividad aérea.

“Las sinergias generadas entre los sectores productivos y mi gobierno, hoy nos ubican como uno de los estados con mayor recuperación porcentual del empleo en México. Esta inauguración se acompaña de la forma de un convenio de colaboración para apoyar a las pymes queretanas”, indicó.

Destacó que el AIQ es seguro, moderno, está certificado y es el tercer lugar en transporte de carga nacional y quinto en carga internacional. Agregó que, de enero a noviembre de 2020, el aeropuerto registró un acumulado de 39 mil 663 toneladas, 16.1 por ciento menos que el periodo inmediato anterior.

Mientras que, para el mes de mayo, la cifra era de menos 24.7 por ciento, por lo que de manera conjunta se ha logrado reducir la brecha en un 8.6 por ciento y aseguró que FedEx con su cadena de valor seguirá integrando a un gran número de emprendedores a pequeñas y medianas empresas dedicadas al comercio de bienes y servicios, reduciendo tiempos y costos.

Inauguran en el AIQ carga aérea express Nuevo Laredo – Querétaro