Inauguran en el AIQ carga aérea express Nuevo Laredo – Querétaro

carga

Estos vuelos de carga express tienen una capacidad de mil 350 kg por viaje, y se realizarán con un Lear Jet 75 y un Sabre Liner 60; y cubrirán necesidades de logística “just in time”, de sectores como automotriz, aeronáutico, industrial, entre otros

Con la finalidad de agilizar tiempos de entrega, en representación del edil municipal de El Marqués, Enrique vega Carriles, la jefa de gabinete, Mónica Guerrero Arellano asistió a la inauguración de la nueva ruta de “Carga Aérea Express, Nuevo Laredo a Querétaro”, en las instalaciones el Aeropuerto Internacional del estado.

“Siempre son buenas noticias cuando el sector público y el sector privado hacen sinergia, porque el resultado siempre es crecimiento. Para nosotros es de gran relevancia dar la bienvenida a estos dos nuevos vuelos de carga express, que fortalecerán nuestra actividad en el aeropuerto de Nuevo Laredo, que es uno de los principales puentes de intercambio entre Estados Unidos y México”, indicó Guerrero Arellano.

Destacó que con las aperturas se cubrirán necesidades de logística “just in time”, de diferentes sectores como automotriz, aeronáutico, industrial, entre otros; asegurando eficiencia a la industria y tiempos de producción, consolidando al municipio en la segunda posición a nivel estado con mayores ventas al extranjero, derivado de la capacitación de personas, la conectividad y el acceso a servicios logísticos y aduanales con 2.56 miles de millones.

“Siendo los destinos principales a Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, las ventajas del enlace que nos brinda este aeropuerto, nos inspiran a tomar las mejores oportunidades para fortalecer a nuestra industria. En El Marqués, tenemos un marco social de paz y la agilidad de una administración interesada en el desarrollo. Bienvenidos sean todos ustedes, tengan plena confianza de que van a tener todo el apoyo y todos los facilitadores para que hagamos de esto siempre cosas exitosas”, puntualizó la Jefa de Gabinete.

Por su parte, Josef Auder Modlmayer, representante de Auder y ASE, señaló que, el objetivo de este evento es el progreso y el desarrollo del estado, por lo que se da a conocer el servicio especializado con vuelos con entregas de menos de 24 horas, acercando autopartes, mercancía y mensajería entre el bajío y el norte del país.

Estos vuelos de carga express tienen una capacidad de mil 350 kg por viaje, y se realizarán con un Lear Jet 75 y un Sabre Liner 60. Asimismo se informó que con una inversión de alrededor de 10 millones de dólares se realizará la construcción de un nuevo hangar para aviones, talleres, permisos y equipamiento, mismo que permitirá dar servicio de carga a todo el país agilizando importaciones y exportaciones.