Empate deja todo para el juego de vuelta entre León y Chivas

Las Chivas Rayadas de Guadalajara y el Club León empataron 1-1 en la cancha del Estadio Akron. Foto: Mexsport
Las Chivas Rayadas de Guadalajara y el Club León empataron 1-1 en la cancha del Estadio Akron. Foto: Mexsport

Con goles de Fernando Navarro y José Juan Macías, las Chivas Rayadas de Guadalajara y el Club León igualaron 1-1 en el juego de ida de las semifinales del Torneo Guard1anes 2020

León dejó vivo a Chivas en los últimos minutos, luego de una triple atajada de Raúl Gudiño, con lo que el partido terminó empatado 1-1. Ahora, todo se definirá en la vuelta de las semifinales, a disputarse el sábado en la cancha del estadio Nou Camp.

La primera parte no registró mucha acción y apenas hubo un par de llegadas de peligro de ambos equipos.

Fue hasta el minuto 37 cuando León marcó el primero. Fernando Navarro definió de tiro cruzado, luego de un pase al centro del área de Joel Campbell.

A partir del gol, León comenzó a atacar la meta defendida por Raúl Gudiño y Emmanuel Giglioti estuvo cerca del segundo, pero solo se quedó en intento y así se fueron al descanso.

Para la segunda mitad, Víctor Manuel Vucetich mandó a dos de sus mejores hombres a la ofensiva: Alexis Vega y José Juan Macías, con el objetivo de cambiarle la cara al equipo, lo cual funcionó, pues al minuto 51 Chivas marcó el del empate, cuando el arquero de León, Rodolfo Cota, salió tarde a cortar el esférico de Uriel Antuna y lo derribó provocando penal. Macías cobró desde los 11 pasos de manera magistral, al lado izquierdo de un Cota vencido, y puso el 1-1.

A partir del gol, el encuentro empezó a tomar un mejor ritmo y las llegadas comenzaron a llegar desde ambos bandos. Chivas tuvo las primeras con un centro de Vega que remató Antuna, pero el balón se fue por un costado. Mientras que, en la segunda, Alexis Vega lanzó un potente disparo al que apenas llegó Cota para desviarlo.

León respondió con llegadas de Campbell, Luis Montes y Pedro Aquino. Nicolás Sosa tuvo la más clara, pero perdonó, al enviar su remate al cuerpo de Antonio Briseño.

Al minuto 85, Miguel Ponce disparó, con el arquero vencido, para el 2-1, pero Jaine Barreiro salvó en la línea. Cuatro minutos después, Ángel Mena tuvo para finiquitar el duelo, pero su disparo fue atajado por Gudiño, quien en tres oportunidades salvó la meta rojiblanca.

Para avanzar, Chivas debe ganar por cualquier marcador o empatar por más de dos goles, mientras que León avanza con este marcador o cualquier victoria.

El partido de vuelta se jugará el sábado, en punto de las nueve de la noche, en el estadio de “La Fiera”.

Semifinal Chivas vs León será a puerta cerrada: Alfaro