Semifinal Chivas vs León será a puerta cerrada: Alfaro

Alfaro

El gobernador del estado Enrique Alfaro afirmó que la reapertura del estadio Akron el pasado miércoles durante el partido de ida de los cuartos de final de la liguilla del torneo Guardianes 2020, fue solo una prueba piloto

Tras afirmar que la reapertura del estadio Akron el pasado miércoles durante el partido de ida de los cuartos de final de la liguilla del torneo Guardianes 2020, fue solo una prueba piloto, el gobernador del estado Enrique Alfaro, anunció que el partido de las semifinales entre Chivas y León, será a puerta cerrada sin público.

«Como lo dijimos desde un principio, el operativo del estadio Akron fue un ejercicio piloto que sirvió para preparar la logística del próximo año. Hemos acordado con la directiva del club Chivas que el partido de la semifinal será sin público”, sostuvo el mandatario a través de redes sociales.

Alfaro Ramírez anticipó que, aunque no se tiene fecha aún, el equipo de beisbol Charros de Jalisco podrá realizar el mismo ejercicio piloto con miras a la reapertura de su estadio el próximo año.

“Mientras tanto, la mesa de salud evalúa el partido de futbol anterior, del que se tiene la capacidad, incluso, de monitorear a cada asistente y los posibles contagios”, subrayó.

El gobernador de Jalisco destacó que a partir de las conclusiones de la Mesa de Salud, se afinará la estrategia para la reapertura de otro tipo de eventos masivos al aire libre en el futuro y así, definir los próximos pasos a tomar “con sustento científico y la salud de la gente por encima de todo”.

Con información de El Economista

El gobierno federal no fue consultado sobre aforo en el clásico Chivas-América: López-Gatell