Llama gobernador a defender la salud y vida de los queretanos

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, encabezó la octava sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad. Foto: Especial
El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, encabezó la octava sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad. Foto: Especial

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, convocó a las autoridades a defender la vida y la salud de las personas «hasta el límite de todas nuestras capacidades»

Durante la 8ª sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad, el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, hizo un llamado permanente a las autoridades para continuar con la defensa de la salud y la vida de las y los queretanos “hasta el límite de todas nuestras capacidades”.

En su mensaje, el mandatario estatal mencionó que, actualmente, se viven tiempos extraordinarios, mismos que se enfrentan con mayor presencia de la autoridad dando un paso al frente en las acciones coordinadas de manera institucional y permanente, al auxiliar a autoridades sanitarias en sus tareas de verificación y supervisión, y al sancionar conductas que atentan contra la salubridad general.

“Cuenten conmigo, no daremos un solo paso atrás, nuestro eje es la coordinación y nuestra consigna es defender a Querétaro”, enfatizó.

Domínguez Servién indicó que los avances y acuerdos presentados en la sesión materializan la estrategia de coordinación entre la federación, el estado y los municipios que conduce la seguridad en Querétaro. Resaltó que la coordinación hecha norma y asumida de manera integral, son el sustento de los avances registrados.

Recordó que Querétaro es el primer estado del país en cumplir con el certificado único policial y en haber hecho de la carrera policiaca un proyecto de vida centrado en el mérito de los elementos. También cuenta, dijo, con un modelo de justicia penal reconocido a nivel internacional y nacional, que está acreditado en derechos humanos.

“Perfiles genéticos, código de conducta, tecnología y telecomunicaciones a la vanguardia”, destacó.

En la sesión, se aprobó por unanimidad un exhorto a los miembros del consejo a mantener y cumplir con las acciones que han arrojado resultados positivos. Asimismo, se avaló que los integrantes estén informados de los resultados de las acciones para controlar COVID-19 y se les solicitó mantener el esfuerzo y cumplir con los acuerdos de la sesión extraordinaria del 19 de marzo de este año.

Obligatorio, uso de cubreboca en espacios y transporte públicos: Gobernador