Iglesia católica regresa al 25% de aforo

Iglesia

El vicario General aseguró que la Diócesis de Querétaro acatará las nuevas disposiciones del Comité de Salud que acompaña la Secretaría de Salud y la Unidad de Protección Civil

El vicario general de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, informó que el aforo en las iglesias del estado regresará a un 25 por ciento de su capacidad, luego de que el pasado 27 de noviembre se publicó el “Acuerdo de Colaboración para Establecer las Unidades Especiales anti-Covid-19” en el periódico oficial del estado, “La Sombra de Arteaga”.

Lara Becerril reconoció que la pandemia por Covid-19 en el estado no ha cesado y “sigue amenazando” a la sociedad queretana de manera creciente, por lo que se hace necesario “no que se camine con miedo”; no obstante, sí con responsabilidad y creatividad.

En ese sentido, el vicario general aseguró que la Diócesis de Querétaro acatará las nuevas disposiciones del Comité de Salud que acompaña la Secretaría de Salud y la Unidad de Protección Civil, como, por ejemplo, del 40 por ciento de aforo que ya se había alcanzado retornar a que por lo menos en la iglesia de Santa Rosa de Viterbo ingresen como máximo 60 personas en las celebraciones litúrgicas.

“En lo que afecta directamente es el aforo, habíamos ya avanzado hasta un 40 por ciento de participación de la iglesia, ahora reducimos al 25 por ciento y esta medida que toman nuestras autoridades civiles para nosotros no representa ningún problema, ni menos desobediencia”.

Reiteró que la iglesia católica colaborará de una manera muy activa con todas las autoridades estatales en estas nuevas medidas y se observará el aforo del 25 por ciento, sin embargo, descartó que las iglesias cierren sus puertas, que deben mantenerse abiertas como un “signo de esperanza”.

“Una iglesia abierta siempre es un motivo para orar, para encontrarse con Dios y es un motivo de esperanza. Entonces, las iglesias estarán abiertas, en cuanto a las celebraciones que nosotros ya tenemos, observaremos el aforo del 25 por ciento. No será ningún problema, lo vamos a observar, sobre todo en las celebraciones sacramentales”.

Finalmente, Lara Becerril invitó a todos los sacerdotes y feligreses en general a no relajar las medidas protocolarias al interior de los templos, sino, al contrario, fortalecerlas día con día.

A puerta cerrada oficiarán misa a la Virgen de Guadalupe en La Congregación