A puerta cerrada oficiarán misa a la Virgen de Guadalupe en La Congregación

Virgen

Martín Lara Becerril abundó en que las tradicionales “Mañanitas” que se ofrecían a la Virgen de Guadalupe el día 11 de diciembre se transmitirán de manera virtual por redes sociales a las 10 de la noche

El vicario general de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, informó que el próximo 11 y 12 de diciembre La Congregación permanecerá cerrada, para evitar que devotos se aglomeren ahí, no obstante, sí se oficiará misa a puerta cerrada.

Martín Lara abundó en que las tradicionales “Mañanitas” que se ofrecían a la Virgen de Guadalupe el día 11 de diciembre se transmitirán de manera virtual por redes sociales a las 10 de la noche, con una “pequeña representación” y, debido a que el templo permanecerá cerrado, sin participación de los fieles.

Mientras que para el día 12, al interior del templo sí habrá misas cada dos horas a partir de las seis de la mañana y hasta las ocho de la noche, con un aforo de máximo 60 personas, pero con boleto gratuito previamente obtenido, mismo que los feligreses habrán de solicitar en el templo de La Congregación a partir de este lunes.

“Cada dos horas habrá una celebración con un aforo de 60 personas en el templo. Los fieles que quieran participar en las celebraciones deben de acudir a La Congregación a adquirir su boleto con el horario correspondiente y solamente las personas que tengan su boleto, podrán participar en las celebraciones, pero la iglesia no estará abierta al público en general”.

En ese sentido, Lara Becerril pidió a los fieles católicos que año con año participaban de una forma plena y festiva en La Congregación que se abstengan de asistir a la iglesia e invitó a que se sumen a una forma distinta de celebración desde sus casas.

“Absténganse de participar, vamos a hacerlo de otra manera, vamos a festejar a la Virgen de otro modo. Creo que este año, en lo particular, el mejor regalo que le podemos hacer a la Virgen de Guadalupe es doblegar nuestra inteligencia y con humildad aceptar las disposiciones. La mejor rosa que le podemos dar a la Virgen de Guadalupe es ser obedientes, cuidar nuestra vida y cuidar la salud de los demás”.

Iglesia católica regresa al 25% de aforo