Es Red Bull o nada: “Checo” Pérez

El piloto mexicano Sergio
El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez solamente continuaría en la Fórmula 1 en Red Bull. Foto: Especial

El piloto mexicano Sergio «Checo» Pérez informó que mantiene su idea clara en que, si no es Fórmula 1, se tomará un año sabático, por lo que dejó la última palabra a Red Bull

El piloto mexicano Sergio Pérez señaló en rueda de prensa que “si no es en Red Bull” no le interesa permanecer en la próxima temporada en la Fórmula 1, aunque el equipo austriaco anunció después del Gran Premio de Bahréin que su decisión será tomada después de la última carrera en Abu Dhabi.

“Es Red Bull o nada. Ellos anunciarán su decisión al final de temporada; después de la carrera en Abu Dhabi tomarán la decisión si quieren llegar a un acuerdo conmigo”, explicó el tapatío.

Por la mañana, la página oficial de la Fórmula 1 publicó una entrevista con Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, en la que señaló: «No se tomarán decisiones hasta después de la carrera final. A Alex Albon le estamos dando todas las oportunidades (…) mientras que Sergio (Pérez) está haciendo el mejor trabajo que puede para asegurar seguir siendo considerado”.

El tapatío mencionó que en caso de que no se logre la negociación con Red Bull, mantiene en pie su opción de tomarse un año sabático para saber qué sigue, pues actualmente no hay una categoría que lo motive lo suficiente para cambiarse.

“Quiero tomarme un año para mí, ver qué quiero hacer. Tengo opciones para volver en 2022. Si no es Fórmula 1, quiero tomarme un tiempo para mí. Hoy ninguna categoría me llama la atención”, acotó.

En caso de regresar en dos años, hizo énfasis al señalar que será un año diferente, pues cambian las reglas de la Fórmula 1, lo que será un campeonato en el que todos comenzarán de cero, en tanto que parar un año no lo ve como una afectación, pues cuenta con la experiencia que lo respalda.

Sobre el siguiente año dijo: “Podría ser piloto de reserva para uno de los equipos más importantes de la Fórmula 1. Está en discusión. Una vez que tenga más claro el futuro, se platicará la opción”.

Por otro lado, fue cuestionado si ha pensado en que tras el año sabático pueda dejar la categoría definitivamente, a lo que respondió que podría ocurrir y en tal caso no tendría contemplado permanecer ligado a las pistas.

“Otro representante (mexicano en la F1) va a ser muy complicado. He puesto el nombre de nuestro país en lo más alto, en cualquier disciplina; sin duda, espero que haya motivado a todas las generaciones”.

El tapatío también hizo referencia a su salida de Racing Point, de la cual supo en primera instancia porque escuchó una llamada de Lawrence Stroll, dueño del equipo, le fue confirmada formalmente después, además de que la rescisión del contrato fue ejecutada sin ninguna penalización.

Finalmente, dio un mensaje a los fans que se conectaron a escuchar la rueda de prensa desde Bahréin.

“Quiero seguir en la Fórmula 1, quiero seguir desarrollándome: continuar es mi prioridad. Disfruten estas dos carreras como si fueran las últimas”.

Falla en auto despoja a “Checo” del podio en Gran Premio de Bahréin