Falla en auto despoja a “Checo” del podio en Gran Premio de Bahréin

Por una falla en su auto, el piloto mexicano Sergio
Por una falla en su auto, el piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez abandonó el Gran Premio de Bahréin. Foto: Cortesía Racing Point

Este lunes, el piloto mexicano Sergio «Checo» Pérez ofrecerá una conferencia de prensa, aunque no se han dado más detalles sobre esta, podría ser el parón del mexicano por un año

A falta de tres vueltas para obtener su segundo podio de la temporada, el piloto mexicano Sergio Pérez tuvo que abandonar dicha posibilidad por una rotura en el motor que provocó su primer abandono de la temporada y se cortó la racha de 18 carreras en los puntos.

Durante la vuelta 53 de 57, el auto del mexicano comenzó a lanzar humo que más tarde se convirtió en fuego, por lo que tuvo que parar el auto, heredándole a Alex Albon (Red Bull) el podio.

La carrera la ganó Lewis Hamilton (Mercedes), siendo su victoria número 95 en su carrera. Max Verstappen finalizó segundo y sumó un punto extra por la Vuelta rápida.

“Un día como hoy es difícil de digerir, para mí, para mi equipo. Es extremadamente doloroso en el campeonato, esos puntos fueron extremadamente valiosos para nosotros y pueden marcar una gran diferencia al final de la temporada”, explicó el mexicano.

“Checo”, quién salió quinto, se había mantenido en la tercera posición desde el comienzo de la carrera, cuando ocurrió uno de los accidentes más impresionantes de los últimos años en la Fórmula 1, cuando el piloto francés Romain Grosjean (Haas) se tocó con Daniil Kvyat (Alpha Tauri) y se precipitó al riel de protección en la curva 3, en la primera vuelta.

Grosjean emergió de las llamas, luego de que su auto se partió en dos y se prendiera en llamas. Según los reportes de Haas solo sufrió quemaduras en manos y tobillos, pero fue llevado al hospital por precaución y para descartar otras posibles lesiones. La prueba se interrumpió de manera inmediata con bandera roja.

Después de casi dos horas, y el reacomodo de nuevas protecciones, se reanudó la carrera con parrilla detenida, en la que el mexicano, que antes del accidente, había subido a la tercera posición, salió desde esta; no obstante, todavía no terminaba esa vuelta cuando salió el Safety Car debido al toque entre Lance Stroll, compañero de Pérez, con Kvyat que volcó al canadiense.

Situación que no pasó a mayores y la carrera continuó después de un par de vueltas. Para el giro 20, el mexicano entró por primera ocasión a boxes para cambiar neumáticos medios por duros. La estrategia de Racing Point era similar a la de Red Bull, por lo que, cuando Max Verstappen (Red Bull) volvió a entrar a pits, el mexicano hizo lo
mismo para cambiar neumáticos duros por duros, en la vuelta 36.

Cuando todo parecía que el mexicano obtendría su segundo podio consecutivo en la temporada y el segundo en esta pista, todo se vino abajo cuando del motor comenzó a salir humo para más tarde incendiarse, abandonando y dejando a Albon subir al último escalón del podio.

“No hay nada que podamos hacer. Es simplemente la belleza del deporte. Y hoy se vuelve un poco irrelevante para mí, el podio, el trofeo. Uno más o uno menos, es solo un trofeo. Lo importante es que Grosjean está bien, está bien y puede volver con su familia», finalizó el tapatío.

Con el abandono el mexicano, Racing Point baja al cuarto lugar de constructores, tras la gran carrera de los dos McLaren, con Lando Norris, en cuarto, y Carlos Sainz, quinto. En tanto que Daniel Ricciardo, quien finalizó séptimo subió al cuarto lugar del Campeonato de Pilotos, al sumar 102 puntos, por los 100 de “Checo”.

La siguiente semana, Bahréin recibirá una segunda carrera, aunque se utilizará un trazado diferente.

“Checo” Pérez sube al podio en Gran Premio de Turquía