Inscritos 190 conjuntos al Programa de Dignificación de Condominios

El municipio de Querétaro lanzó la convocatoria del Programa de Dignificación de Condominios. Foto: Especial
El municipio de Querétaro lanzó la convocatoria del Programa de Dignificación de Condominios. Foto: Especial

La convocatoria del Programa para la Dignificación de Condominios del municipio de Querétaro estará abierta hasta el 4 de diciembre próximo

El secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, informó que tras la publicación de la convocatoria del Programa para la Dignificación de Condominios, hasta la fecha se han inscrito 190 conjuntos de las siete delegaciones municipales, los cuales aspiran a recibir obras de mejoramiento urbano, así como de seguridad interna y áreas deportivas y de recreación para fortalecer también la convivencia y el tejido social.

“Buscamos beneficiar, hablaba el alcalde de como mínimo 350, pero creemos poder alcanzar los 600 condominios beneficiados. La instancia normativa es la Secretaría de Desarrollo Humano y Social y nosotros trabajamos de manera coordinada con las diferentes áreas de las Secretarías para poder llevar a cabo este trabajo”, comentó.

El funcionario municipal detalló que de los 190 condominios ya registrados, 181 ingresaron sus requisitos en línea y nueve más lo hicieron de manera presencial. De la Delegación Félix Osores Sotomayor se inscribieron 67; de Felipe Carrillo Puerto, 84; de Epigmenio González 27; del Centro Histórico son 5; Josefa Vergara y Hernández, tres; Santa Rosa Jáuregui dos; y de la delegación Villa Cayetano Rubio, se han inscrito 2 condominios hasta el momento.

El secretario de Desarrollo Humano y Social recordó que los condominios aceptados por el programa podrán aspirar hasta tres beneficios de acuerdo a las siguientes prioridades: alarma de activación condominal, luminarias solares o de luz LED, reflectores de luz LED, pintura, señalética, impermeabilizante, asfalto frío para bacheo, malla ciclónica y contenedores de basura. En caso de que el condominio ya cuente con los beneficios ordinarios o equivalentes, podrá solicitar otros apoyos extraordinarios que se sujetarán al esquema de coinversión peso a peso, hasta por un monto de 100 mil pesos.

Adicionalmente, podrán contar con beneficios complementarios que presta la Secretaría de Servicios Públicos Municipales y la Secretaría de Desarrollo Sostenible como son: poda alta, desmalezado, recolección de tiliches, entrega de masa vegetal para reforestación y rehabilitación de áreas verdes en camellones al interior.

La convocatoria puede ser consultada en la página web www.municipiodequeretaro.gob.mx, y estará abierta hasta el 4 de diciembre.

Dignificarán 350 condominios en el municipio de Querétaro