Dignificarán 350 condominios en el municipio de Querétaro

La Secretaría de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro anunció la dignificación de condominios. Foto: Especial
La Secretaría de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro anunció la dignificación de condominios. Foto: Especial

El secretario de Desarrollo Humano y Social del municipio de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez, anunció que se invertirán 27 millones de pesos en obras de dignificación de condominios

El titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez, anunció la convocatoria del programa para la dignificación de condominios, en el que se invertirán 27 millones de pesos y los interesados tendrán hasta el 4 de diciembre para inscribirse.

Torres Gutiérrez detalló que los beneficiarios deberán estar bajo el régimen de propiedad en condominio legalmente constituido y cada uno de estos deberá estar representado por su administrador, presidente del comité o representante legal.

En rueda de prensa, el funcionario municipal explicó que los beneficios se dividirán en tres rubros, el primero de ellos es: beneficios ordinarios, que contemplan alarma de activación condominal, luminarias solares o de luz LED, reflectores de LED, pintura en diversos colores, impermeabilizante, asfalto frío para bacheo, señalética, malla ciclónica y contenedores de basura.

En los beneficios extraordinarios, sujetos al esquema de coinversión peso a peso, la Secretaría aportará el 50 por ciento del costo del beneficio y los condóminos el otro 50 por ciento, hasta por un monto de 100 mil pesos, que pueden ser utilizados para juegos infantiles o equipo de gimnasio al aire libre.

Mientras que los beneficios complementarios, son los que junto con la Secretaría de Servicios Públicos Municipales y la Secretaría de Desarrollo Sostenible, llevarán a cabo en los condominios beneficiarios para la poda alta, desmalezado, recolección de tiliches y entrega de masa vegetal para reforestación y rehabilitación de áreas verdes en camellones al interior.

Para el registro existen las opciones: en línea a través de la página de municipio, en donde también pueden conocer la convocatoria completa; en cualquiera de las siete delegaciones o bien directamente en Centro Cívico con la entrega de un escrito dirigido a la Secretaría de Desarrollo Humanos y Social, en un horario de nueve de la mañana a tres de la tarde.

Disminuirá 3.4% presupuesto del municipio de Querétaro para 2021