“Checo” Pérez sube al podio en Gran Premio de Turquía

El piloto mexicano Sergio
El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez terminó en el segundo lugar durante el Gran Premio de Turquía. Foto: Cortesía Racing Point

El piloto mexicano Sergio «Checo» Pérez consiguió su noveno podio en la Fórmula 1 y el sexto con Racing Point; además es la tercera ocasión que finaliza en la segunda posición

Sergio Pérez consiguió su noveno podio en la Fórmula 1 al finalizar segundo en el Gran Premio de Turquía, tras mantener el puesto desde el comienzo y hacer una gran estrategia con los neumáticos en una carrera caótica por las condiciones mojadas de la pista.

El mexicano sumó así su tercer segundo puesto, además de obtener el mejor lugar bajo los colores de Racing Point, antes Force India. Sus anteriores podios fueron en Malasia, Canadá e Italia en 2012; Bahréin en 2014; Rusia en 2015; Mónaco y Bakú en 2016, y Azerbaiyán en 2018.

“Tuve que cuidar mucho al principio y al final de la carrera. El equipo hizo un gran trabajo con la estrategia. Obtuvimos un gran resultado”.

El mexicano junto con Lewis Hamilton (Mercedes), ganador de la carrera, fueron los pilotos que solo entraron una vez a pits, en el caso del tapatío aguantó 48 vueltas con neumáticos intermedios.

En la última vuelta, Charles Leclerc que le venía recortando la distancia lo atacó en busca del segundo puesto, pero el mexicano aguantó, Leclerc se equivocó, y “Checo” mantuvo la posición.

“¡Una vuelta más con esos neumáticos y creo que habrían explotado! ¡Fue una carrera caótica, pero un buen resultado para nosotros!».

Pérez salió desde la tercera posición, en una pista mojada, en los primeros metros dejó atrás a Max Verstappen, quien perdió algunos segundos, con lo que el tapatío se quedó con la segunda plaza.

Desde el segundo lugar, el tapatío empezó a construir su ventaja, buscando acercarse a su compañero Lance Stroll, quien salió primero y rápidamente se alejó en el comienzo de la carrera.

En el giro 10, el mexicano hizo su primera y única entrada a pits para colocar intermedios. En las siguientes vueltas llegó el ataque de Max Verstappen (Red Bull), quien se llegó a colocar a medio segundo y atacó por todos los sectores, pero, finalmente, en el giro 17, en la presión sobre el tapatío se salió de la pista, con trompo incluido.

“Fue un pequeño susto en la carrera, hubo un momento con Max que no veía nada en mis espejos y de repente vi que Max se fue en ancho y desapareció”, agregó.

La tranquilidad del mexicano duró poco, pues cinco vueltas después se vio asediado por Alex Albon (Red Bull) que mantuvo la presión, sin lograr pasarlo.

“Checo” se colocó primero cuando Stroll entró por segunda ocasión a pits en el giro 36, liderato que perdió ante Hamilton una vuelta después.

En los giros finales, Charles Leclerc, con neumáticos de 20 vueltas menos, empezó acercarse al mexicano y en el giro final intentó un movimiento que lo envió al cuarto puesto, y dejó al mexicano en la segunda plaza, seguido de Sebastian Vettel (Ferrari).

Con el resultado, el mexicano se coloca cuarto del Campeonato de Pilotos, con 100 puntos, a falta de tres carreras para que finalice la temporada. En el caso de Racing Point recuperó el tercer lugar del Campeonato de Constructores, con 154 unidades.

Stroll logra primera pole position; «Checo» saldrá tercero en GP de Turquía