Disminuirá 3.4% presupuesto del municipio de Querétaro para 2021

La administración municipal de Querétaro prevé una reducción de 3.4 en el presupuesto para 2021. Foto: Especial
La administración municipal de Querétaro prevé una reducción de 3.4 en el presupuesto para 2021. Foto: Especial

El Ayuntamiento del municipio de Querétaro aprobó la iniciativa de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2021, la cual contempla 4 mil 808 millones de pesos

En sesión de cabildo, el Ayuntamiento de Querétaro aprobó la iniciativa de Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro para el Ejercicio Fiscal 2021 que prevé una disminución del 3.4 por ciento en comparación con lo ejercido durante 2020, es decir, para el próximo año se propone un presupuesto de 4 mil 808 millones de pesos, mientras que el recurso de este año fue de 4 mil 980 millones 325 mil 713 pesos; 172 millones 325 mil 713 pesos menos.

Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, refirió que esta iniciativa se diseñó previendo el recorte de más de 90 millones de pesos de parte de la Federación hacia el municipio.

“Con responsabilidad diseñamos esta iniciativa de ingresos prudente, responsable y que toma en consideración los recortes y los riesgos por la situación económica por la que atravesamos, pero, además, garantizamos la atención de los temas prioritarios para la ciudadanía”.

Dijo que la fortaleza de las finanzas y la eficiencia de las políticas de recaudación de gasto le permiten a Querétaro ser uno de los pocos municipios en el país que poseen un presupuesto integrado en su mayoría con ingresos propios.

“Estimamos ingresos totales por 4 mil 808 millones de pesos, de los cuales más de 2 mil 686 millones corresponden a ingresos propios, pero, además, lo que nosotros aprobamos en esta ley de ingresos tendrá que ser equivalente al presupuesto de egresos”.

De igual forma se aprobó por mayoría la autorización de la implementación del Programa para la Dignificación de Condominios del municipio de Querétaro.

Este programa, explicó el alcalde Nava Guerrero, es una acción que cumple con el compromiso que tiene con los queretanos de ir más allá del discurso y realizar hechos concretos.

“Junto con la iniciativa de ley que presentamos para agilizar los trámites de entrega de recepción de los fraccionamientos este programa responde a una demanda justa de miles de familias por mejorar su calidad de vida en sus condominios, son alrededor de 350 condominios los que estaremos apoyando más de 200 mil personas que podrán beneficiarse con servicios públicos”.

Buscan empoderar a 50 mil mujeres en el municipio de Querétaro