Sin denuncia, no investigarán presunto uso de recursos por parte de diputada

denuncia

Esto, luego de que la legisladora y presidenta del partido Querétaro Independiente, Concepción Herrera Martínez, fue acusada por militantes de su partido de utilizar unidades, mamparas, equipo de sonido y personal de la Legislatura en eventos exclusivos de ese instituto político

El Congreso de Querétaro no investigará el uso de recursos materiales y humanos que presuntamente pudo haber utilizado para un evento de partido la legisladora de Querétaro Independiente, Concepción Herrera Martínez, afirmó Gerardo Ángeles Herrera, presidente de la Mesa directiva del Congreso de Querétaro.

“Mientas no haya una denuncia formal dentro del congreso a la Contraloría Interna, no hay ningún procedimiento; en tanto no haya denuncia no habrá un seguimiento y, en cuanto lo haya, existen los cauces legales dentro de la Contraloría Interna del Congreso para hacer la revisión y en su caso dictaminar qué es lo que sucede”.

Esto, luego de que la legisladora y presidenta del partido Querétaro Independiente fue acusada por militantes de su partido de utilizar unidades, mamparas, equipo de sonido y personal de la Legislatura en eventos exclusivos de ese instituto político.

Ángeles Herrera aseguró que es necesario basarse en los elementos que se aporten para poder realizar una investigación a fondo.

“La Mesa directiva y el congreso siempre están abiertos a prestar todos los recursos que existan aquí para el trabajo de los diputados, pero siempre soportado con la buena fe de los mismo; es decir, nosotros lo prestamos pensando que son para temas que tienen que ver con su trabajo legislativo, pero más allá de eso no podemos nosotros saber qué es lo que pasa, entonces te compartiría que lo vamos a seguir haciendo y finalmente creo que esto ya está en otra cancha”.

Sobre la licencia temporal que ingresó el diputado Morena, Mauricio Ruiz Olaes, confirmó que será hasta la próxima sesión de Pleno cuando se apruebe la petición de separación del cargo.

“Nosotros tenemos que aprobarlo hasta la próxima sesión de Pleno, que seguramente será a finales de noviembre, es decir, en ese momento se aprueba la licencia y posteriormente se manda llamar a su suplente Fernando Islas Blas para que el Pleno apruebe que se quede en el lugar de Mauricio; él lo maneja como licencia temporal, hemos platicado con él y mientras no meta otro escrito diferente seguiremos con el procedimiento”.

Militantes de Querétaro Independiente “revientan” asamblea