Municipio de Querétaro distribuirá 2 mil 500 oxímetros

La administración municipal de Querétaro destinó un millón 020 mil 684 pesos para la compra de 2 mil 500 oxímetros. Foto: Especial
La administración municipal de Querétaro destinó un millón 020 mil 684 pesos para la compra de 2 mil 500 oxímetros. Foto: Especial

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, anunció que entregarán 2 mil 500 oxímetros a las familias que tengan algún paciente con COVID-19

Con una inversión de un millón 020 mil 684 pesos, el municipio de Querétaro adquirió 2 mil 500 oxímetros, los cuales se distribuirán a cada familia que tenga un caso confirmado de COVID-19 para que monitoree el nivel de oxigenación por lo menos dos veces al día, afirmó Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal.

“El municipio ha invertido más de 170 millones de pesos en diversas líneas de atención por las afectaciones generadas por este virus (COVID-19); también es importante precisar que esta acción se suma a las pruebas COVID-19 que brindamos de manera gratuita a través del Programa Médico en tu Calle que se realizan a domicilio”, aseguró.

Por ello, el alcalde capitalino llamó a la corresponsabilidad de toda la ciudadanía para que se respeten las medidas sanitarias y la sana distancia.

“El cubreboca es su escudo como le hemos llamado para que respete la sana distancia, y que todos cobremos consciencia de que el cuidado personal nos ayuda a la protección de todos”, señaló.

Arahí Domínguez Torres, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, destacó que la entrega de estos equipos es un esfuerzo de la administración capitalina para apoyar la salud y la economía de las familias.

“Esta decisión se tomó evaluando que mucha gente llegaba con niveles de oxigenación muy bajos, entonces lo que queremos es prevenir evidentemente, todos estos programas son de prevención y que sepan que pueden contar con nosotros”, indicó.

María Fernanda Arévalo, del equipo de Médico en tu Calle, explicó que el dispositivo es de rápido y fácil uso, pues solo se coloca en el dedo índice de la mano izquierda en reposo para obtener una rápida lectura de los niveles de oxígeno en la sangre, determinando cuadros de falta de oxígeno que ayudan a prevenir y sufrir complicaciones graves y mortales.

“Los oxímetros son una herramienta indispensable para la atención de los casos por COVID, pues es recomendable su uso al menos dos veces por día para tener la certeza de que los pulmones funcionan de manera adecuada”, declaró.

Secretaría de Salud del Estado de Querétaro presta oxímetros a pacientes con COVID-19