Prioridades de Morena, por encima del interés nacional: María Alemán

La diputada federal del PRI, María Alemán, lamentó que Morena haya eliminado el Fondo Metropolitano. Foto: Especial
La diputada federal del PRI, María Alemán, lamentó que Morena haya eliminado el Fondo Metropolitano. Foto: Especial

La diputada federal del PRI, María Alemán, lamentó que la mayoría morenista en la Cámara de Diputados haya eliminado el Fondo Metropolitano del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021

Para 2021 el estado de Querétaro dejará de recibir alrededor 50 millones de pesos del Fondo Metropolitano, el cual fue eliminado del Presupuesto de Egresos de la Federación, afirmó María Alemán Muñoz Castillo, diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Se elimina el Fondo Metropolitano, que nos afecta a quienes vimos en Querétaro, porque estaban llegando aproximadamente 50 millones de pesos que se usaba para realizar caminos, puentes, carreteras e infraestructura y este recurso se eliminó”.

Lamentó que no se hayan aumentado recursos a los rubros que más le preocupan a la ciudadanía, entre ellos al de salud, campo, educación y seguridad.

“Los aumentos de presupuesto se vieron en las obras magnas del presidente Andrés Manuel López Obrador, y no para apoyar a los sectores económicos que resultaron afectados por la pandemia del coronavirus (…) el Gobierno Federal y los diputados de Morena tienen otras prioridades por encima del interés nacional y bienestar de los mexicanos; ya que en lugar de aumentar el presupuesto 2021 para enfrentar las crisis que hay en los sectores de salud, seguridad, educación y campo, incrementaron al 93 por ciento de su presupuesto a proyectos como el Tren Maya, Corredor Transísmico, refinería Dos Bocas, aeropuerto de Santa Lucía y el tren México-Toluca.

Destacó que, a pesar de la pandemia que se vive, Morena disminuyó a la Secretaría de Salud 7 millones de pesos para el Programa de Vacunación y negó etiquetar 33 mil millones de pesos al Fondo de Salud, que garantizaría la adquisición de vacunas contra el COVID-19.

“Hace una semana el grupo de Morena y sus aliados retiraron del fondo de salud 33 mil millones de pesos con el pretexto de canalizarlos a los servicios de salud de las familias mexicanas, cosa que es una absoluta mentira porque en el presupuesto de 2021 no vienen estos recursos”.

También se redujo el presupuesto para mujeres indígenas, al Programa de Salud Materna, Sexual y Reproductiva, a los programas de mujeres rurales y a las estancias infantiles.

El PRI no es disruptivo, es constructivo: María Alemán