El PRI no es disruptivo, es constructivo: María Alemán

En su Segundo Informe de Actividades Legislativas, la diputada federal María Alemán afirmó que el PRI es el único partido político que efectúa actividades para eliminar la violencia contra las mujeres

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no es disruptivo, sino constructivo, sostuvo la diputada federal de dicho instituto político por Querétaro María Alemán Muñoz Castillo, quien agregó que “a los priistas nos gusta sembrar donde otros quemaron”, y añadió: “Cuando este incendio acabe, ahí estaremos nosotros para volver a sembrar”.

En su mensaje con motivo de su Segundo Informe de Actividades Legislativas, expuso que el PRI es el único partido que realiza acciones para erradicar la violencia contra las mujeres, además de que defiende la economía de las familias mexicanas, pues en la Cámara de Diputados, dijo, “evitamos que subieran aún más los impuestos que aprobó Morena”.

“A mi presidente del Comité Municipal le digo que en mí tiene una guerrera para recuperar Querétaro. Sigamos haciendo lo que sabemos hacer bien y sigamos haciéndolo con la mística que nos caracteriza. El PRI es el mejor instrumento que tiene la gente para recuperar el rumbo y, lo más importante, sigamos haciendo las cosas juntos”, enfatizó.

Muñoz Castillo destacó que durante este año, en conjunto con sus compañeras de partido en San Lázaro, presentó más de una decena de iniciativas para garantizar los derechos de las mujeres, entre las que se encuentran, enlistó, la de igualdad salarial y la “Ley quemón”, que pretende evidenciar a agresores sexuales y a quienes deben pensiones alimenticias.

“Luchamos hasta el final por evitar que eliminaran los fideicomisos. (…) Impulsamos un amparo ciudadano para exigirle al gobierno federal que nos devuelva el derecho a respirar un aire más limpio y a vivir en un México de energías limpias y renovables”, señaló.

Añadió que también se evitó que la revocación de mandato se convirtiera en la antesala de la reelección y que se opusieron al “populismo penal” de la prisión preventiva oficiosa.

En el evento estuvieron presentes Alejandro Moreno Cárdénas y Paul Ospital Carrera, dirigentes nacional y estatal del PRI, respectivamente.

México nos necesita más que nunca: María Alemán