Tras muerte de 2 manifestantes en Lima, renuncia el presidente de Perú

Manuel Merino De Lama renunció al cargo de presidente de Perú tras las multitudinaria protestas en su contra. Foto: Especial
Manuel Merino De Lama renunció al cargo de presidente de Perú tras las multitudinaria protestas en su contra. Foto: Especial

El presidente de Perú, Manuel Merino, quien llegó al poder tras la destitución de Martín Vizcarra, renunció como consecuencia de la violenta represión policial de las protestas en su contra

Después de una noche marcada por multitudinarias protestas en el centro de la ciudad de Lima, donde por lo menos dos manifestantes murieron víctimas de disparos de la Policía Nacional; el presidente de Perú, Manuel Merino De Lama, anunció que presentó su renuncia.

En un mensaje transmitido en cadena nacional de radio y televisión, el político de Acción Popular de 59 años dio a conocer también que todos los ministros del Gobierno de aquel país sudamericano dimitieron como consecuencia de la violenta represión policial contra las protestas.

“No habrá vacío de poder”, aseguró el también empresario agrícola, quien explicó que los ministros se mantendrán en funciones hasta que el Congreso de la nación sudamericana defina a la persona que ocupará el cargo de presidente de Perú.

Merino De Lama llegó al poder apenas el pasado martes 10 de noviembre, tras la destitución del expresidente Martín Vizcarra Cornejo por acusaciones de presuntos actos de corrupción. Hasta esa fecha, se desempeñó como presidente del Congreso.

Tras la controversial destitución de Vizcarra Cornejo y la polémica llegada al poder de Merino De Lama, se desataron masivas movilizaciones en su contra y en repudio a la clase política peruana, que ha sumido al país sudamericano en una profunda crisis institucional.

Después de la dimisión de Manuel Merino, miles de personas salieron a las calles para exigirle al Congreso de Perú que revoque la destitución de Martín Vizcarra, cuyo mandato debía haber terminado hasta después de las elecciones presidenciales del 11 de abril de 2021.

Protestas contra el presidente de Perú dejan 2 muertos en Lima