No es momento de presumir logros, sino de generar hermandad: Agustín Dorantes

El diputado local panista, Agustín Dorantes Lámbarri, presentó su Segundo Informe de Actividades. Foto: Especial
El diputado local panista, Agustín Dorantes Lámbarri, presentó su Segundo Informe de Actividades. Foto: Especial

Como parte de su Segundo Informe de Actividades, el diputado local panista, Agustín Dorantes Lámbarri, afirmó que ha presentado 46 iniciativas de ley, de las cuales 22 ya han sido aprobadas

A través de un video, Agustín Dorantes Lámbarri, presentó su segundo informe de resultados como diputado local del PAN por el cuarto Distrito, en el destacó que en el periodo que se informa ha presentado 46 iniciativas, de las cuales, 22 ya fueron aprobadas.

Reconoció que la pandemia ha golpeado al mundo entero, y que un sinnúmero de personas ha tenido que sacrificar parte de sus vidas, ha perdido empleos y las familias han perdido sus ingresos; por ello, es momento de ser uno solo, de trabajar juntos, de romper la cadena de contagios, de respetar las medidas sanitarias y de activar juntos la economía.

“Es momento de comprarle al vecino que pone en marcha la producción local, de ser solidarios, de ser uno solo; no es el momento del yo, es el tiempo del nosotros. No es momento de presumir logros, es tiempo de aprovechar cualquier espacio para ser solidarios, para reactivar la economía, para fomentar el consumo local, para construir una ciudadanía y para generar hermandad”.

Recordó que uno de cada 10 niños del país dijo que un adulto había tocado alguna parte de su cuerpo y en la mayoría de los casos los perpetradores son reincidentes.

Por ello, ingresó una iniciativa para ampliar el periodo de prescripción para que las víctimas de delitos sexuales tengan 10 años más —a partir de su mayoría de edad— para denunciar a su agresor, además, incluye penas más severas para estos delincuentes.

Destacó que para quienes, después de mucho sacrificio e ilusión para comprar su casa, les dieron “gato por libre” y carecen de servicios porque el desarrollador nunca entregó la colonia al municipio, propuso leyes que den certeza a las familias a través de garantías exigibles para cumplan con lo que prometen y por lo que se les paga.

Destacó el trabajo hecho para proteger el medio ambiente al fortalecer los pulmones naturales del estado, imponiendo sanciones ejemplares para quienes vulneren las áreas verdes o pretendan atentar contra ellas.

“No es el momento de rendirnos; hoy más que nunca es momento activar el cuarto distrito porque juntos estamos activando Querétaro”.

Agustín Dorantes inicia segundo informe de labores en tianguis de San José El Alto