México nos necesita más que nunca: María Alemán

María

Con motivo de su segundo Informe de Actividades Legislativas, María Alemán Muñoz recordó que este año, junto con sus compañeras de bancada en la Cámara de Diputados, presentó más de 10 iniciativas en favor de los derechos de las mujeres

Es momento de redoblar esfuerzos, ya que el país “nos necesita más que nunca”, dijo la diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por Querétaro, María Alemán Muñoz Castillo, en su mensaje con motivo de su segundo Informe de Actividades Legislativas, acto que tuvo lugar en las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE) del “tricolor” en Querétaro.

En el evento, al que asistieron el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdénas; el presidente del CDE del instituto político en la entidad, Paul Ospital Carrera; así como el exgobernador del estado de Querétaro, Enrique Burgos García, entre otras personalidades del partido, la legisladora federal agregó que es necesario recuperar el rumbo de la nación.

“México no va bien, Querétaro no va bien. Peor que hace dos años, hoy el gobierno federal  ha empobrecido a la clase media, ha ignorado a las mujeres, ha dejado fuera de su proyecto a los jóvenes y no ha respondido como prometió a los pobres. Los gobiernos estatal y municipal, tampoco están haciendo bien su trabajo”, puntualizó.

María Alemán Muñoz recordó que este año, junto con sus compañeras de bancada en la Cámara de Diputados, presentó más de 10 iniciativas en favor de los derechos de las mujeres, de estas, refirió, cuatro ya son una realidad; mencionó que una de estas fue la de igualdad salarial.

Agregó que también impulsó el reconocimiento de la violencia obstétrica; además, señaló que las mujeres priistas promovieron la “Ley quemón”, mediante la cual se busca “quemar públicamente a los agresores sexuales y a los deudores de pensiones alimenticias, mediante la creación de dos registros nacionales”.

Manifestó que, tras realizar un estudio con más de 40 mil personas, presentó un plan para reactivar económicamente a la ciudad de Querétaro, el cual comprende cinco ejes estratégicos, 10 acciones concretas y contempla, para su ejecución, una inversión de 190 millones de pesos en beneficio de más de 270 mil personas.

PRI alista campaña electoral a través de plataformas digitales