Colocan ofrendas florales afuera de cada uno de los panteones municipales

Ante el cierre de los 8 panteones debido a la pandemia de COVID-19, las autoridades municipales de Querétaro honraron la memoria de los difuntos que ocupan las 38 mil fosas

Por instrucción del presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, colocó una ofrenda floral a la entrada de cada uno de los ocho panteones municipales, como un reconocimiento a los difuntos que descansan en las 38 mil fosas que se tienen ocupadas, y ante la imposibilidad de que sus familias les visiten debido a las restricciones necesarias para cortar la transmisión del COVID-19.

Desde la administración que encabeza el alcalde capitalino, se busca honrar y enaltecer las tradiciones que forman parte de nuestra identidad, así como evitar que la pandemia impida conmemorar fechas tan importantes para todas y todos los queretanos.

De igual manera, personal de Servicios Públicos puso especial atención en la limpieza general al interior de cada panteón.

En el 2019, la afluencia de personas a los panteones municipales superó las 165 mil personas, el mayor número en el Panteón Cimatario con más de 53 mil asistentes; cifras que habrían sido complicadas de regular y que obligaron a mantener cerrados los panteones municipales.

Por esta razón se insiste en el llamado a la población a no bajar la guardia contra el COVID-19, y reforzar las medidas de prevención sanitaria, como es el uso del cubreboca y evitar aglomeraciones.

Cierre de panteones impacta sentir popular: especialista