Agridulce resultado para “Checo” Pérez

El piloto mexicano Sergio «Checo» Pérez se encontró a las puertas del podio en el Gran Premio de Emilia Romaña, pero una estrategia fallida del equipo le arrebató esta oportunidad

El piloto mexicano Sergio Pérez se tuvo que conformar con la sexta posición del Gran Premio de Emilia Romaña, luego de que una estrategia fallida de su equipo, en las vueltas finales lo privó de subir al podio por primera ocasión en la temporada de la Fórmula 1.

“Es un día doloroso, porque teníamos el podio en el bolsillo. Es difícil de digerir y estoy muy decepcionado como estoy ahora. Somos un equipo, perdemos y ganamos juntos. En retrospectiva, hoy fue la decisión incorrecta», señaló.

“Checo” salió desde el lugar 11, desde el cual aguantó las primeras 27 vueltas de la carrera disputada en el trazado de Imola -circuito al que la Fórmula 1 había visitado por última ocasión en 2006-, avanzando posiciones, mientras que los que estaban adelante: Daniel Ricciardo (Renault), Daniil Kvyat (Alpha Tauri) y Charles Leclerc (Ferrari) entraron a pits entre el giro 13 y 14.

“Checo” alargó la ventaja con los otros pilotos y en la vuelta 28 entró a boxes por neumáticos duros. El mexicano salió cuarto tras la parada, lugar en el que se mantuvo y parecía que ahí finalizaría, pues los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas; además, del Red Bull de Max Verstappen marcaban un ritmo diferente.

En el giro 52, Verstappen, segundo -tras una gran adelantada a Bottas-, tuvo que abandonar por un pinchazo en el neumático trasero derecho, dejando a “Checo” en la tercera posición, a falta de 12 vueltas.

El abandono de Max provocó Safety Car; Racing Point decidió llamar a Pérez nuevamente a pits para colocarle un par de neumáticos suaves nuevos; no obstante, la decisión fue arriesgada por las pocas posibilidades de adelantar en el trazado italiano, el tapatío se reincorporó séptimo.

Una vuelta después, George Russell (Williams) alargó el Safety Car tras irse al muro, lo que poco a poco diluyó las posibilidades del mexicano, pues cada vuelta consumía las oportunidades para atacar a Ricciardo, Leclerc y Alex Albon (Red Bull).

En el giro 58, “Checo” rebasó a Albon por fuera, subiendo una posición. Faltaban cinco giros, en los que intentó acercarse al Ferrari de Leclerc, pero poco pudo hacer y, finalmente, se tuvo que conformar con la sexta posición.

“Fue un día fantástico, de toda la narrativa podemos tomar muchos aspectos positivos. Ese primer periodo fue tremendo. Gran estrategia, grandes llamadas del equipo. Nos pusimos en posición de conseguir ese podio, pero es un día doloroso, ya sabes, y también un día doloroso en el campeonato. Básicamente le dimos el podio a Ricciardo».

La carrera la ganó Lewis Hamilton, seguido de Bottas y completó el podio Daniel Riciardo. El compañero de “Checo”, Lance Stroll finalizó en el lugar 14.

Con el resultado, Pérez se mantiene en la sexta posición del Campeonato de Pilotos, con 82 unidades; mientras que, Racing Point bajó en el Campeonato de Constructores y ahora es quinto, con 134 unidades, una menos que Renault, tercero.

La siguiente carrera se disputará el próximo 15 de noviembre, en el Gran Premio de Turquía.

“Checo”, el mejor del GP de Portugal