“Checo”, el mejor del GP de Portugal

Checo

El mexicano “Checo” Pérez salió en la quinta posición en el autódromo Algarve, desde donde subió dos posiciones, pero un toque con Max Verstappen lo envió al último lugar

El piloto mexicano hizo una memorable remontada para finalizar en el séptimo lugar del Gran Premio de Portugal, que le valió para ser considerado el Piloto del día; además es su carrera número 16 en los puntos.

El mexicano salió en la quinta posición en el autódromo Algarve, desde donde subió dos posiciones, pero un toque con Max Verstappen lo envió al último lugar, desde donde gestó su regreso para finalizar en los puntos.

“Al considerar cómo empezó la carrera, la séptima posición es un muy buen resultado y podemos estar orgullosos de la recuperación. Son puntos importantes y nos recuperamos bien de estar en el último lugar después de la primera vuelta. Tengo muchas ganas de correr en Imola la siguiente semana”.

Después de entrar a pits a cambiar neumáticos y hacer algunas reparaciones, Checo regresó a la pista en la búsqueda de remontar para seguir aspirando a ser el mejor del resto; además, de mantener a Racing Point, como tercero del Campeonato de Constructores.

Para la vuelta 30, el tapatío ya se encontraba en el ‘top 10’, desde ahí comenzó a subir posiciones, una de ellas, por el quinto lugar ante Esteban Ocon (Renault), a quien dejó en el camino tras un gran adelantamiento.

No obstante, tuvo que volver a entrar a pits para cambiar neumáticos. En las vueltas finales peleó con Pierre Gasly (Alpha Tauri) y Carlos Sainz (McLaren) con quienes perdió dos posiciones para finalmente acabar séptimo, después de remontar 13 posiciones.

Tras la carrera, el excampeón de la Fórmula 1, Damon Hill alabó el trabajo del mexicano en Twitter, al señalar: «Lo siento por Checo. Lo sacaron como si fuera el tercero. Sergio es el piloto más subestimado de la F1. Lo tendría en mi equipo todos los días de la semana».

La carrera la ganó Lewis Hamilton (Mercedes) y superó el récord de victorias de Michael Schumacher, con lo que se coloca como el más ganador de la historia. En el podio le acompañaron Valtteri Bottas (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull).

O’Ward cierra temporada con podio