Gallos Blancos queda eliminado tras derrota ante Bravos de Ciudad Juárez

Al caer por la mínima diferencia en su visita a los Bravos de Ciudad Juárez, los Gallos Blancos de Querétaro quedaron fuera de toda posibilidad de avanzar a la fase final del futbol mexicano

Tras caer derrotados por la mínima diferencia en visita a los Bravos de Ciudad Juárez, los Gallos Blancos de Querétaro quedaron eliminados de toda posibilidad de calificar tanto a la Liguilla como al repechaje, pese a que todavía falta la última jornada del Torneo Guard1anes de la Liga BBVA MX.

En el debut del entrenador mexicano Héctor “Pity” Altamirano como director técnico del equipo emplumado, tras la destitución de Alex Diego; los jugadores queretanos no pudieron reflejar en el marcador el dominio que demostraron en la cancha durante la mayor parte del juego disputado en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

Como parte del inicio de la fecha 16 del actual certamen del futbol nacional, los visitantes comenzaron el duelo inquietando la portería rival y, al minuto 17 del primer tiempo, el delantero uruguayo Hugo Silveira puso en ventaja a la escuadra emplumada al rematar un balón rechazado dentro del área; sin embargo, el árbitro central Fernando Guerrero revisó la jugada en el VAR, marcó fuera de lugar y anuló el gol.

Durante el resto de la primera parte y la mayor parte del segundo tiempo, el conjunto plumífero desplegó un futbol propositivo frente a un cuadro fronterizo tirado atrás a la espera de un contragolpe.

Al minuto 76 de tiempo corrido, el mediocampista José Joaquín Esquivel fue expulsado por una entrada violenta sobre el defensor central Martín Rea y dejó en inferioridad numérica a los locales, durante los minutos finales del partido. No obstante, los queretanos no pudieron aprovechar esa situación.

Fue al minuto 80, cuando el delantero paraguayo Darío Lezcano remató de cabeza en los linderos del área chica y anotó el tanto de la victoria para el club fronterizo. Con dicha victoria, los Bravos de Ciudad Juárez se colocaron en el décimo segundo de la tabla general con 18 puntos y están de lleno en la pelea para calificar al repechaje rumbo a la Liguilla.

Por su parte, los Gallos Blancos de Querétaro se mantienen en la penúltima posición de la tabla general con apenas 12 unidades, tan solo por encima del último lugar Atlético de San Luis (11 puntos) y perdieron toda esperanza de avanzar a la fase final, pese a que todavía deberán recibir a los Xolos de Tijuana en la última jornada del Torneo Guard1anes 2020.

«Pity» Altamirado, el elegido de los Gallos Blancos