«Pity» Altamirado, el elegido de los Gallos Blancos

Luego del despido del entrenador Alex Diego, Héctor «Pity» Altamirano fue anunciado como el nuevo director técnico de los Gallos Blancos de Querétaro

Héctor Altamirano fue designado como el nuevo entrenador de Gallos Blancos para lo que resta del Torneo Guard1anes 2020, luego de que este lunes se dio a conocer la salida de Alex Diego.

“Pity”, un viejo conocido de la afición plumífera, tendrá su primer partido este viernes ante los Bravos de Juárez, en partido de la Jornada 16, mientras que el 8 de noviembre recibirá a Xolos de Tijuana, en el último partido de la temporada.

“Con profundo agrado, les informamos que Héctor Altamirano Escudero, se integra a nuestra institución en el cargo de director técnico del primer equipo varonil”, informó Gallos en un comunicado.

En su experiencia en el club, Altamirano estuvo al frente de las Fuerzas Básicas del club, dirigió al equipo Sub-17 y se coronó campeón con el equipo de la categoría Premier; además, fue auxiliar de Luis Fernando Tena, en 2017.

Mientras que como jugador defendió los colores de los emplumados entre 2010 y 2011.

En tanto que, en 2018, aceptó el reto de ser entrenador de Cimarrones de Sonora, de la Liga de Ascenso, club en el que se foguearon varios canteranos de Gallos. De ahí, tras su destacado trabajo, aceptó la invitación de Gustavo Matosas, quien se lo llevó como auxiliar durante su estancia con la selección de Costa Rica. Finalmente, Altamirano retornó el año pasado, con el club Celaya, al que llevó hasta la Liguilla de la Liga de Plata.

Alex Diego deja de ser director técnico de los Gallos Blancos de Querétaro